o

99.9% de Kaytranada mejor disco canadiense en los “Polaris Music Prize 2016”

kaytranada-polaris-music-prize

Ayer en la noche se realizó la entrega del los premios canadienses llamados “Polaris Music Prize 2016”, el reconocimiento al mejor disco hecho por un artista canadiense, el cual lo ganó Kaytranada, por su álbum 99.9%, El productor haitiano-canadiense fue elegido  por un jurado de periodistas de la música, de bloggers y los organismos de radiodifusión, venciendo a gente como Grimes, Carly Rae Jepsen, White Lung, entre otros canadienses que tambien se dieron cita a su nominación.

Además del reconocimiento, Katranada, cuyo nombre real es el de Kevin Louis Celestin, se llevó 50 mil dólares, Además, en la gala se presentaron en vivo, se presentaron Carly Rae Jepsen, White Lung, Jessy Lanza, U.S. Girls, Black Mountain y más, las cuales pueden ver aquí.

El premio se otorga al álbum canadiense del año , y pesa más  el mérito  artístico, independientemente de sus ventas o etiqueta y sigue los pasos de los ganadores anteriores Arcade Fire, Feist, Caribou y Owen Pallett.

Lanzado a través de XL Recordings en el Reino Unido, ” 99,9% cuenta con contribuciones de Craig David, Anderson, Paak, Vic Mensa, Little Dragon, AlunaGeorge y BadBadNotGood y  en estilos se extiende a  HIP HOP, HOUSE, R&B y FUNK.

El productor se sorprendió cuando escuchó su nombre ,  hasta el punto de quedarse paralizado  durante el anuncio, emitido por Buffy Sainte-Marie, y durante su discurso al recibir el premio mencionó:

“Wow, esto es increíble”, dijo, sacudiendo la cabeza. “Momento increíble en este momento. Me gustaría dar las gracias a todos por creer …, hombre. Para mí, es una locura poder conseguir este premio, y es realmente, realmente, un gran honor.”

facebook-like
banner hype mexico web2