o

Anohni pide la liberación de la prisionera transexual Chelsea Manning en su clip “Obama”

anohni-obama-1000x527

Anohni está cerrando un impresionante año 2016 con el lanzamiento del quinto single de su disco Hopelessness, que lleva como título Obama. La canción está llena de incredulidad y decepción con el actual presidente de los Estados Unidos, y junto con el video, publicó una declaración en la que le pide formalmente al presidente Barack Obama que le conceda un perdón a la prisionera transexual Chelsea Manning, que fue encarcelada y cumple una pena mínima de 35 años después de revelar información clasificada a WikiLeaks:

“Obama, por favor, deje que Chelsea Manning salga de prisión. Reconozca su tremendo sacrificio, y su vulnerabilidad. Con la llegada de Trump, si deja a Chelsea allí, nunca verá la luz del día, o algo peor. Si se queda en prisión, envía un mensaje final a nuestra nación de que el gobierno de Obama castigó brutalmente el coraje moral en estos implacables Estados Unidos… Tenga compasión de ella, Obama, amigo de la comunidad transexual: le suplico que libere a Chelsea Manning.”

Manning ha tenido al menos dos intentos de suicidio confirmados en los últimos meses, después de la negativa continua del ejército de su solicitud de cirugía de reasignación de género. Al igual que en sus anteriores visuales, este clip está protagonizado por mujeres quienes cantan la letra de la canción en un plano cerrado, y viendo directamente hacia la cámara.

facebook-like
banner hype mexico web2