Calvin Harris: El primer artista en su género musical en lograr ‘Disco Diamante’

calvin-harris

Sin duda alguna el salir de Calvin Harris de Europa para venirse a vivir a los Estados Unidos fue para subir de categoría. Con residencia en Las Vegas le da todo el dinero que un artista pueda desear y le ha convertido por ya casi dos años consecutivos en el dj y productor electrónico que más se embolsa al año, según Forbes.

Bien es conocido por todos el dineral y lista de pedidos que el escocés exige en sus shows pero ¿por qué tanto? Calvin Harris es un artista al que le gusta mucho estar en el estudio y si se le quiere sacar tendrás que darle una buena suma que no pueda rechazar, por eso sus logros del año se pueden contar bastante bien.

Hoy el creador de hits como ‘Summer’, ‘Under Control’, ‘This is What You Came For’ o ‘How Deep is Your Love’ es noticia por un hito conseguido para un artista de música electrónica y es que su éxito ‘We Found Love’ con Rihanna, que hizo allá por 2011 y que le catapultó a la fama internacional, se ha convertido según la RIIA en disco de diamante, es decir, en América el single ha vendido más de 10 millones de copias, una auténtica barbaridad a día de hoy.

Esta certificación será la décima de la historia, en América, de descargas digitales en una lista en la que los otros privilegiados son el ‘Poker Face’ y el ‘Bad Romance’ de Lady Gaga, el ‘Not Afraid’ de Eminem o el ‘Radioactive’ de Imagine Dragons entre otros.

Nos alegra ver cómo la electrónica sigue más en forma que nunca y confiamos en que el escocés haya abierto la veda para futuros éxitos en este apartado para otros artistas de electrónica ¿quién será el siguiente? ¡Se abren las apuestas!

Guardar

Deja un comentario