Chris Lake exige tolerancia, critica a la gente de “Mente Estrecha”

chris_lake-618x304



Gracias a internet se ha podido rescatar uno de los post más constructivos que ha salido de los dedos de un artista importante a nivel internacional como es Chris Lake. ¿Habrá surtido efecto?.

Internet es la mejor hemeroteca digital que existe y, por alguna razón hoy hemos podido descubrir a través del perfil del dj y productor francés Tom Tyger un post de Chris Lake que no tiene ningún desperdicio. El post original fue colgado hace un par de años y eliminado al instante, pero gracias a la red (y a las capturas de pantalla) las palabras siguen vivas.

Chris Lake dijo lo siguiente:

Después de todos estos años en la escena, me sigue asombrando la poca tolerancia que hay entre djs y fans de cada género. El techno odia todo, Europa ataca al EDM, dubstep o drum&bass. No me importa, te diré lo que no me gusta, los capullos de mente estrecha.

Me encantan todos los géneros. Las cosas deep, lo excesivamente técnico, lo más simple, lo francamente indulgente ‘comercial’. Estoy abierto, pero el odio y la falta de tolerancia que se echan ambas partes de la escena es perturbador.

Quizá en el fondo todo esto es porque, cada uno creemos que nuestro gusto musical es el correcto, ¿y el de los demás es malo?”

Con esto Chris Lake quería aportar unas palabras constructivas para llamar a la unidad, pero parece que dos años después la historia no ha cambiado mucho y la tolerancia sigue en la misma tesitura que cuando se escribió este post. Bien es cierto que cada vez son más los djs que respetan, e incluso hablan positivamente sobre esto, a excepción de Seth Troxler, pero muy pocos son los fans que piensan igual.

El EDM hay quien dice que está más muerto que nunca pero nada más lejos de la realidad, no dejará de existir simplemente que seguirá, como todo, evolucionando (como lleva haciendo cinco años). Por su parte, el underground también está en un punto álgido que hacía mucho tiempo que no disfrutaba. Ambas cosas son muy positivas para la escena ¿por qué no alegrarnos de todo en su conjunto?

Siempre que haya públicos diferenciados va a haber, desgraciadamente, odio. Pasa en el fútbol, pasa en la política… y ¿por qué no va a pasar en la música? La música electrónica música es, puede gustar más un estilo y puede no gustar otro, pero en el momento que un género tenga fans y disfruten con ello ¿por qué no respetarlo?

Deja un comentario