o

Con propuesta prehispánica, Porter vuelve a empezar

porter



La banda se prepara para presentarse con su nuevo vocalista en el festival Vive Latino.

Los integrantes de Porter, banda de Guadalajara, se encuentran sorprendidos al saber que a poco más de 10 años  de  lanzar el EP Donde los Ponys pastan han logrado que varias generaciones les reconozcan.

“En los conciertos  encontramos a niños de 12 años, pero hemos visto hasta una  fan que tenía 6 años, cantaba las canciones, se la sabía. Es padrísimo saber que nuestra música es digerible para diferentes edades. Tanto para niños como para gente más grande”, destaca Fernando de la Huerta, guitarrista.

Actualmente, la agrupación se prepara para lanzar un nuevo video que formará parte de una trilogía que hilvana la historia de las canciones “Huitzil”, “Rincón Yucateco” y “La china”, que integran el disco Moctezuma.

Al respecto, el guitarrista comenta que a través de las redes sociales están invitando a sus seguidores para colaborar en la elaboración de una bandera que formará parte del material.

En 2004, la agrupación comenzó una trayectoria que marcó el movimiento de ROCK independiente en México; en 200,  los jaliscienses lograron formar parte del cartel del festival Coachella; durante esa transición, Porter decidió frenar su carrera y se separaron, dejando atrás al vocalista Juan Carlos Pereda, Juan Son. En esta nueva etapa David Velasco tomó su lugar.

De la Huerta comenta que desde que comenzó la banda tuvieron una carrera bastante rara: “Crecimos muy rápido, no sabíamos qué estaba pasando, tomamos decisiones un poco extrañas”. En 2013 se reunieron y para ellos fue raro reencontrarse. “No sabíamos qué iba a suceder con la banda, no remamos para el mismo lado”.

Así que a 12 años del surgimiento del grupo, regresan con nueva alineación y listos para presentarse por cuarta ocasión en el Festival Vive Latino “Es un gran recinto de difusión, tiene a mucha gente, propuestas nuevas y consolidadas”, menciona De la Huerta.

Adelanta que durante su presentación en el festival utilizarán un vestuario que se caracterizará por seguir la línea de la cultura prehispánica que han abordado en su reciente material discográfico.  Fernando adelanta que están preparando una gira por Estados Unidos y Sudamérica, y por el momento su meta es conquistar mercado en nuevos países para que su música llegue a más gente.

“Hay que volver a empezar, con este cambio tenemos mucho recorrido por generar de nuevo”, concluye.

facebook-like
banner hype mexico web2