Conoce el talento nacional presente en el festival Nrmal 2016

La fiebre de festival se acerca y con ella, la posibilidad de conocer nuevos horizontes musicales. Así, uno de los festivales más destacados en cuanto a propuestas y selección musical es el festival Nrmal, que en esta edición nos demuestra una vez más el por qué asistir a este festival es garantía de frescura y calidad musical.

En esta ocasión los dejaremos escuchar lo más reciente del talento nacional que se presentará en los escenarios del Nrmal el próximo 12 y 13 de marzo. Cabe mencionar que en esta ocasión los artistas y bandas mexicanas destacan por la novedad (muchos se encuentran estrenando disco) y la multiplicidad de géneros, que van desde el folk, pasando por el rap y hip hop hasta lo inclasificable.

(SIC) | CDMX

La dupla conformada por Bonequi y Rodrigo Ambriz será uno de los actos más interesantes del Nrmal. Al escuchar la música de (SIC) no podemos dejar de pensar en la similitud fonética del nombre de la banda con la palabra en inglés sick (enfermo). Y es que no podemos decir con seguridad a que suenan, lo que sí tienen, es un sonido brutal, con vocales salvajes y sonidos de objetos indefinibles. Algo muy cercano a la improvisación y experimentación sonora.

 

Grenda | TJ

Este joven productor tijuanense ha sorprendido a la escena de la música electrónica por su gran calidad y frescura. Su ep Living Right (Static Discos – 2015) ha recibido muy buenos comentarios de la crítica y lo ha catapultado como uno de los talentos emergentes más prometedores. Eduardo Amezcua nos presenta una delicada mezcla de sonidos pop y hip hop, con ambientes sintéticos y etéreos que se combinan con su voz para dar forma a composiciones que nos provocan cerrar los ojos y entregarnos al “flow hipnótico” de Grenda.

 

Haciendo el Mal | CDMX

Letras íntimas, voces de terciopelo y reflexiones melancólicas es lo que podemos encontrar en este dueto formado por Paulina Lasa y Karen Ruiz. Este año, Haciendo el Mal lanzará su segunda producción titulada La Revolución en tus Ojos y aun que la agrupación se autodefine como “post-folk”, lo que encontramos en los adelantos de lo que será el próximo disco, son sonidos más cercanos al rock melódico con una clara influencia del folk. No podemos esperar para verlas en vivo, en lo que seguramente será una presentación llena de fuerza y emotividad.

 

Mareaboba | SON

Sin duda, el universo de música posible cada día se hace más extenso. El proyecto de Mat Hnedy, productor oriundo de Guaymas, Sonora, combina lo inimaginable: sintetizadores análogos, sonidos oscuros y experimentales con una base de ritmos cumbiancheros. En su ep debut Bioamorfo (Caballito Netlabel – 2015), Mareaboba propone un sonido bailable que versa entre lo ácido y experimental.

 

Sick Morrison | MTY

Los beats hip hoperos y las rimas candentes se hacen presentes en el Nrmal a través de la música de Sick Morrison. Con una carrera de ya casi diez años y varios discos en su haber (su última producción, Verano Woodstock salió a finales del 2015), Sick Morrison, también conocido como Prax Pills, es un poeta sin miedo, que habla con cierto grado de cinismo y con una soltura muy natural de experiencias personales, de sexo, de la juventud. Esperamos una presentación muy prendida, con mucho flow y mucho beat.

 

Baltazar | GDL

Esta banda originaria de Guadalajara, con una imagen oscura y misteriosa llega a los escenarios del Nrmal con apenas de un par de ep’s bajo el brazo. Por supuesto, se espera lanzar un ep más en el transcurso del año, con lo que completarían una trilogía cocinada en el estudio de César Gudiño (Sussie 4) y compuesta por Juan Pablo Corcuera (Technicolor Fabrics), Luis Eduardo López y Roberto Agrendano. Baltazar es una apuesta por un rock ambiental oscuro, de atmósfera densa y mágica.

 

Bluehost | CDMX

Bluehost es el proyecto de Alex González y Azzim Susano que navega entre los mares del electro pop y el electro dance. La intención de esta dupla es hacer conexión con el público para llenar el escenario de energía y no dejar un solo par de pies sin moverse.

Como vemos, el talento nacional queda muy bien representado con esta calidad de artistas y bandas. Agradecemos la existencia de festivales como el Nrmal, que no solo busca lucrar con la música que todos disfrutamos, sino también se interesa en catapultar y difundir el talento emergente.

CS_LN_OUcAAlKmr

Adquiere tus boletos aqui

BOLETOS:
Early-Bird (Preventa 1): $500 + cargos.  AGOTADOS

Pre-Venta 2: $700 más cargos – Hasta agotar existencias
Pre-Venta 3: $900 más cargos – Hasta agotar existencias
Taquilla: $1,100