#CoronaCapital16 se renovó sin perder su esencia

gracias-corona

Los shows de bandas como The Killers, homenajes a Bowie y a Prince y más fueron sorpresas del festival musical que se realizo este fin de semana en la CDMX.

El pasado sábado y do­mingo la curva cuatro del Autódromo Hermanos Ro­dríguez recibimos por sép­timo año consecutivo al Festival Corona Capital. Con un cartel encabezado por figuras de la industria de la música como The Ki­llers, Pet Shop Boys, Suede, Lana Del Rey, LCD Sound­system, Kraftwerk, Eagles of Death Metal, y Mark Ron­son, entre otros, la fiesta de la música tuvo diferentes sorpresas para los 80 mil asistentes que llegaron por día.

“Tratamos de ser cam­biantes, estamos conven­cidos que los festivales tienen que evolucionar sin que obviamente pierdan su esencia y el concepto ori­ginal. La gente podría lle­garse a aburrir si cada año fueran al mismo festival, si colocáramos los escenarios en el mismo lugar siempre, poniendo las mismas acti­vaciones siempre… trata­mos de darle un giro cada año.

En esta ocasión conservamos algunas cosas como los sitios donde se cargar los celulares, pero también hubo patrocinadores que regalaron cargadores móviles; la zona Capital Gourmet, que la iniciamos el año pasado, se está consolidando y es­tamos agrupando la oferta gastronómica y ofrecemos algo más que lo que puedes encontrar normalmente en un festival. También tuvimos una zona cercana a los food trucks donde se podía comprar cerveza de barril servida con draft”, comentó en entrevista te­lefónica Armando Calvillo, subdirector de mercado­tecnia de Ocesa.

Calvillo también co­mentó que para aque­llos que adquirieron boletos de zona Plus, tuvieron  acceso a una zona destinada para niños, así como también entrada a una fiesta posterior al festi­val que se llevará a cabo el sábado en la noche en las instalaciones del evento, además de una zona más cercana a los escenarios para ver las presentaciones.

En cuanto a la movili­dad, el subdirector de mer­cadotecnia destacó que también contaron con el apoyo de Uber, así como del transporte público de la Ciudad de México que dispuso de 100 unida­des de camiones que dieron servicio –por 7 pesos por persona- en nueve ru­tas distintas, además de la línea nueve del Metro y la dos del Metrobús.

CELEBRAN A BOWIE Y A PRINCE

Este año se caracteri­zo por la partida de in­fluyentes artistas de la música, es por esto que en la séptima edición del fes­tival Corona Capital se hará un homenaje visual a David Bowie y a Prince.

Invitamos a va­rios artistas urbanos a colaborar en el festival pintando las vallas. La inspiración de este año es un tributo y un homena­je a dos de los grandes que creemos que los fans del Corona Capital admiraban, queremos hacer un tributo entre todos a David Bowie y a Prince, que sus muer­tes fueron acontecimien­tos muy fuertes este año”, agregó Calvillo.

También el festival se ilumino con la obra ar­tística de Robert Rose lla­mada Balloon Chain que es una llamativa y contem­plativa cadena de globos que se extendió por todo el festival y que una vez que caía la noche se encendía con luces de led dando un toque decorativo y fes­tivo al evento.

THE KILLERS

Tras tres años de ausencia de los escenarios mexicanos The Killers, la banda lidera­da por Brandon Flowers, regreso como cabeza de la séptima edición del Festival Corona Capital.

Con una relación es­pecial con México desde la primera vez que visitaron el país en 2006, la banda prepara el set que presen­taron este sábado en el festín musical y no descartaron de sorpresas.

“Siempre es un placer regresar a México, no puedo creer que hayan pasado tres años desde la última vez que tocamos allá. Hemos sido muy afortunados de poder tocar en lugares muy gran­des como estadios y arenas, pero en realidad los festi­vales son algo muy diverti­do para nosotros, nos gusta muchísimo el ambiente y la vibra que tienen los festiva­les, ver a tanta gente reuni­da celebrando la música es algo muy bonito, estamos por comenzar a ensayar lo que vamos a hacer y segu­ramente prepararemos una sorpresa para todos los fans.

He estado hablando con Chris y con Neil sobre com­partir el escenario… a mi me encanta Pet Shop Boys y han sido muy amables con The Killers, han dicho cosas muy lindas de nosotros, hi­cieron un cóver muy bueno de Read My Mind, así que podría ser posible que com­partamos el escenario, si lo llegáramos a concretar a mi me haría muy feliz unirme a ellos, la invitación está ahí”, comentó Flowers en entre­vista telefónica desde Las Vegas, Nevada.

SUEDE

Hace cuatro años los británi­cos de Suede formaron par­te de las bandas que encabezaron la tercera edición del Festival Corona Capital y se llevaron la sorpresa de su vida cuando descubrieron la cantidad de seguidores que tienen en el país.

Ahora regresan con Night Thoughts, su más reciente material dis­cográfico con el que prometen una noche increíble a sus fans, quienes serán los últi­mos afortunados de ver a la banda antes de que vuelvan a entrar al estu­dio para trabajar en un nuevo disco.

“Van a tener la noche de sus vidas, lo que va­mos a hacer es tocar en su totalidad Night Thoughts, desde el principio hasta el final, y tendremos en la parte de atrás una panta­lla donde se estará pro­yectando la película que hicimos para esta pro­yección, la dirigió Roger Sargent, y una vez que hayamos terminado el álbum bajaremos la pan­talla y tocaremos algunas de las canciones clásicas de la banda.

Nunca habíamos estado en alguna par­te de Sudamérica, lo estuvimos intentando en diferentes ocasio­nes, pero no había su­cedido y creo que tomó demasiado tiempo para ir. La pasamos muy bien en esa ocasión que es­tuvimos en México y du­rante la presentación en el festival tuvimos una recepción increíble, no pensamos que nos fue­ra a ir tan bien, fue una sorpresa que hasta nos preguntamos por qué tardamos tanto en ir. Ésta será la última pre­sentación que haremos antes de regresar al estu­dio para comenzar a tra­bajar en el nuevo disco que esperamos salga el siguiente año”, comentó Neil Codling en entrevis­ta desde Londres.

PET SHOP BOYS

Después de una exito­sa presentación en suelo mexicano en 2013, Chris Lowe y Neil Tennant están de regreso para formar par­te del cartel de la séptima edición del Festival Corona Capital.

Con el Super Tour co­rriendo, Pet Shop Boys se presentará con el mismo espectáculo con el que es­tuvieron en el Royal Opera House de Londres en julio pasado.

“Iremos a México con el tour que estamos ahora de gira, traemos un show de luces increíble, lásers increíbles, toda la músi­ca tiene arreglos que se­rán una sorpresa por los sonidos contemporáneos y habrá muchos momen­tos muy emocionan­tes. Una de las cosas que puedo constatar es que los públicos latinoamericanos cantan muchísimo (risas).

El ‘show’ con el que es­taremos en el Corona Ca­pital está basado en las presentaciones que dimos en el Royal Opera House de Londres, tuvimos que hacer algunos ajustes me­nores para la gira por ejem­plo no vamos a llevar a los 50 bailarines que tuvimos porque era materialmente imposible viajar con todos ellos pero sí, básicamente es el mismo ‘show’. Estamos muy emocionados de ir a México, amamos ese país y no podemos esperar para regresar”, comentó Chris Lowe en entrevista desde Vancouver, Canadá.

Deja un comentario