o

Crimen de Odio: tragedia en un club Gay de Florida, 50 Fallecidos

bandera gay



“Esta masacre muestra lo fácil que es conseguir un arma en este país”: Barack Obama

orlando-bar-gay-tiroteo-860x464

Terribles noticias llegan desde el otro lado del Atlántico, al menos 50 personas han fallecido en un club de Orlando, Florida, y otras 50 han resultado heridas, según las últimas informaciones, en el que ya es el tiroteo múltiple más agónico de la historia de Estados Unidos.

El agresor irrumpió a tiros en el popular club de ambiente gay Pulse, allí retuvo a algunos de los asistentes hasta que fue abatido a tiros por la policía.

Según la CNN se trata de Omar Saddiqui Mateen de origen afgano pero nacido en los Estados Unidos, aunque de momento, no hay confirmación oficial del autor de la masacre, el FBI cree que el asesino podría tener una “ideología islámica radical”, por el contrario el padre del supuesto autor a declarado a la NBC que su masacre no habría sido por motivos religiosos sino homófobos.

Según cuenta el propio padre del supuesto asesino, hace un par de meses, Omar Saddiqui entró en cólera cuando vio en Miami a dos hombres besándose, y eso podría haber provocado elegir este club gay para cometer este espantoso crimen.

Barack Obama

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, lanzó un mensaje desde la Casa Blanca acerca de la tragedia ocurrida en en Orlando donde Omar Mir Sediq Mateen, entró al bar gay Pulse donde comenzó a disparar dejando un saldo hasta el momento de 50 muertos y 50 heridos.

Durante su discurso, Obama aseguró que fue “un acto de terrorismo y de odio. Estamos enterándonos de todos los hechos, la investigación está abierta y el FBI está a cargo, aunque aún no se ha establecido una motivación definitiva del agresor”.

Obama también puso sobre la mesa el tema del control de armas, debido a que mencionó que “esta masacre muestra lo fácil que es conseguir un arma en este país, y tenemos que decidir si este es el país que queremos ser”. Además, anunció que en los próximos días comenzará un debate acerca de este tema.

También le agradeció a todos los oficiales de policía que reaccionaron al momento del ataque, evitando que el número de víctimas creciera, al tiempo que expresó su solidaridad con todos los familiares de las víctimas, quienes dijo tienen todo su apoyo y se les brindará todo lo que necesiten.

Por último, condenó los hechos y dijo: “esto es muy doloroso para nuestros amigos de la comunidad LGBTT porque atacaron a gente que fue a un club nocturno donde la gente se reúne para pasarlo bien, es un recordatorio que un ataque, sin importar la comunidad, raza, o sexo, nos afecta a todos”. Además, pidió que “Dios les de la fuerza a sus familiares para superar esto”, además de pedirle a su nación que estén unidos como país, porque lo más importante es defender a su gente.

SRE confirma mexicano entre los heridos del ataque

Se trata de Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México y que estuvo presente en la masacre en que murieron asesinadas 50 personas. Nava se encuentra hospitalizado. Su estado de salud se reporta como estable, información verificada por representantes del consulado mexicano, quienes visitaron al connacional para ofrecerle asistencia.

El jefe del Ejecutivo Mexicano expresó la condena de México contra este ataque y puso énfasis en que este es un hecho que pone de manifiesto cómo las palabras que siembran odio y que son discriminatorias eventualmente sólo provocan violencia.

“Lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena, precisamente, a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unidos”, dijo.

Señaló que la “humanidad ha conocido cómo el horror, el terror y la siembra de miedo provocó que hubiese 50 personas que perdieron la vida y más de 50 personas resultaron heridas “en un acto verdaderamente cargado de horror, terror y odio”, dijo.

En nombre de México y su sociedad, el presidente Peña Nieto manifestó la mayor solidaridad de los mexicanos para con los familiares de las víctimas de “este hecho de horror y de terror”, y la solidaridad para con las personas heridas.

El Presidente de México puso énfasis en que este hecho -donde una persona disparó contra una multitud en un bar- pone de manifiesto cómo cuando las palabras que siembran odio y que son discriminatorias sólo provocan eventualmente violencia.

“Este hecho se marca precisamente por la violencia desatada ante, quizá, algo que tuvo en origen expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas y lo único que llegan a generar es violencia y ahí está el resultado, trágico y lamentable, que el mundo entero condena”, asentó.

Subrayó que ante este hecho México expresa su más amplia condena y mayor repudio porque, señaló, no es esto lo que deseamos ver en una sociedad justamente cuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial y en nuestro país.

“He sido informado que lamentablemente en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano, uno más está herido pero está en condiciones estables.

“A través de la Cancillería estaremos informando y además de que estamos prestando todo el auxilio y toda la ayuda posible a los familiares de las personas que perdieron la vida o que resultaron eventualmente lesionadas”.

Detalló que es a través del Consulado de México se presta todo el auxilio y apoyo que se requiere a los connacionales afectado.

Desde HYPE queremos dar todo nuestro apoyo a las víctimas que vivieron en primera persona esta masacre y consiguieron salir con vida, a los familiares y amigos de los fallecidos y a los responsables del club Pulse.

Guardar

Guardar

facebook-like
banner hype mexico web2