o

¡Cuidado Facebook Messenger!: Google Duo gana popularidad rápidamente

duo-app

Google también le gana a WhatsApp y presenta Duo, su app de videollamadas.

Las videollamadas todavía no llegaron ni siquiera a la versión beta de WhatsApp (solamente algunos usuarios supuestamente las tienen), aunque son un rumor desde el año pasado. Evidentemente, la confianza que los responsables de la aplicación propiedad de WhatsApp tienen en su posición de “dueños” del mercado es tal, que no tienen miedo de que sus competidores le ganen de mano.

“Duo es sencillo de principio a fin. Para comenzar, todo lo que necesitás es tu número de teléfono y podrás conectarte con las personas de tu lista de contacto. No tenés que tener una cuenta separada, así que en solo unos pocos pasos podrás ingresar, e instantáneamente empezar una videollamada con un solo tap”, explican desde la compañía.

Después de su anuncio con bombos y platillos en la conferencia de desarrolladores Google I/O, Duo, un app de llamadas independiente de tu correo electrónico y de Hangouts, se está convirtiendo en todo un suceso que ya destronó a Pokémon Go de la Google Play Store hace varios días.

Según aseguró el propio Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, a través de su cuenta de Twitter, en apenas una semana Google Duo ha logrado 5 millones de descargas, un hito importante para la compañía, que tiene que rivalizar con iMessage, Skype o Facebook Messenger, que ofrecen un servicio similar.

Skype, Line, Hangouts, FaceTime de Apple son algunos de los servicios de mensajería que ya permiten las videllamadas, y a ellos se suma ahora Duo, presentado por Google justamente para captar usuarios deseosos de ver con quién están hablando.

De acuerdo a lo que anuncian en el blog oficial de Google, Duo pretende posicionarse como el servicio más simple e intuitivo, disponible solamente con un tap en la pantalla del smartphone.

Duo fue lanzado el 15 de agosto en EE.UU. y poco a poco ha ido llegando a todo el mundo. Este dato deja conocer cuántos entusiastas usuarios lo han descargado, aunque no nos cuenta cuántos realmente están usando el servicio. La cifra tampoco precisa cuántos usuarios son de Android y cuantos de iOS, una plataforma en la que también está disponible.

“Para hacer que las llamadas sean más una invitación que una interrupción, creamos Kock Knock, que te permite ver el video en vivo de quien llama antes de contestar, para darte una idea de lo que busca o de qué quiere hablar. Knock Knock hace que las videollamadas sean más espontáneas y bienvenidas, ayudándote a conectar con tus amigos incluso antes de contestar”, aseguran.

Google Duo tiene un puñado de detalles que le diferencian de algunos rivales. Uno de los más peculiares es que desde que inicias la llamada se enciende la cámara, lo que te permite enseñarle a la persona a la que le estás marcando el lugar donde estás o ponerle caras para que te atienda.

facebook-like
banner hype mexico web2