¿De verdad es la última actuación de Avicii?

portada10-618x304

Cierra temporada y se retira de carrera como Dj, este domingo en Ushuaïa Ibiza.

Viendo la cara de “alegría” de Avicii en sus fotografías promocionales para este 2016 y su fiesta en Ushuaïa nos hace pensar que todos los rumores son ciertos y que el joven DJ se ha cansado de actuar frente a miles de personas.

El gran problema de escalar la cima del éxito a toda velocidad y sin la ayuda de algún serpa es que de repente te encuentras con que no hay más cumbres que conquistar. Puede que esto sea lo que le ha pasado al bueno de Avicii, que ascendió tan rápido que de golpe y porrazo ¿se ha quedado sin retos y sin motivación?. Por eso, tras varios avisos de retirada puede que este sea el definitivo. Aunque analizando los intereses y la cantidad de gente que vive de él, no sería de extrañar que en breve diera marcha atrás y regresará a la cabina del DJ.

Aunque nadie termina de creérselo, su tour manager “Curly” no para de comentar a todo el que le pregunta que este domingo será la última de actuación de Avicii, lo cual no deja de ser algo extraño ya que no hay preparado nada especial ni se ha realizado una campaña de marketing en torno a este evento dirigida a diseñar una despedida inolvidable. Tal como ha transcurrido la temporada no es necesario ninguna acción impactante para llenar Ushuaïa, ya que domingo tras domingo la legión de fans de Avicii ha respondido a su llamada abarrotando el beach club de Playa n Bossa.

ushuaia2

Mientras que a cualquier otro DJ este baño de masas le hubiera supuesto un subidón de autoestima, para Avicii parece no existir nada que le levante el ánimo y le dibuje una sonrisa en el rostro. Fuera del escenario camina como un extra de The Walking Dead, pareciera que los hombros le pesan una tonelada o que estuviera sometido a una estricta dieta de barbitúricos antidepresivos. En otras temporadas el DJ había alquilado una villa en la isla para descansar, para pasar unos días tranquilos en medio de la gira, una pausa de aire fresco en medio de las colinas ibicencas. Pero este año ha preferido actuar en Ushuaïa, salir de fiesta, dormir en el Ibiza Gran Hotel y por la mañana coger el jet. Porque en esta supuesta despedida de los escenarios Avicii ha vuelto a las andadas fuera de ellos, de juerga con sus colegas los domingos por la noche tanto en Pacha como en Amnesia Ibiza. Se le ha visto por el backstage de House of Madness con sus amiguetes Dimitri Vegas & Like Mike o disfrutando de la propuesta siempre estimulante de Solomun, donde se le vio muy juntito y conversando al oído con la mismísima Paris Hilton.

PH-with-Avicii-and-Afrojack

A medida que avanza el artículo más dudas tenemos sobre su retirada. ¿De verdad creéis que este domingo va a decir adiós por los siglos de los siglos? En caso de que así sea la gente que asista a Ushuaïa vivirá un momento histórico, la retirada de un DJ que nos guste o no ha influido de manera decisiva en la historia clubbing. En caso de que dentro de unos meses nos encontremos con el nombre de Avicii en la marquesina de un club de Las Vegas nos demostrará que todo este culebrón no ha sido más que un plan de marketing para seguir explotando a la gallina de los huevos de oro. ¿Tú qué crees que sucederá?

Guardar

Deja un comentario