o

Deadmau5 dice ser de los culpables de la muerte del EDM

La semana pasada, Deadmau5 lanzó su sexto álbum de estudio, W:/2016ALBUM/, que además de ser el primero de su propio sello Mau5trap, ha sido uno de los más criticados por su mismo creador, quien hace unos días confesó a través de su cuenta oficial de Twitter que no le había gustado el resultado final, ya que sintió que lo hizo de manera acelerada y con descuido.

En una conversación reciente con la revista Rolling Stone, el DJ y productor también habló un poco acerca del cambio que la música electrónica dance, mejor conocida como EDM, ha sufrido durante los últimos años. Ya en el 2014 dijo que el género estaba muerto, y ahora comentó que él mismo había sido uno de sus verdugos.

“El EDM murió en el 2015, ¿donde han estado? El 85% de la música se volvió mainstream. Se jodió. Ya no está en las manos de los innovadores, ya no es original. Y soy parcialmente responsable de ello, puse de mi parte para comercializarla y sobresaturar el mercado.”

Cuando le preguntaron si existe la oportunidad de que el EDM regrese de verdad, comentó esto:

“Las cosas pasan, y nada realmente regresan. El disco evolucionó en Chicago warehouse, luego vino el techno y luego se convirtió en EDM. Es difícil encontrar un género que nunca haya pasado por altibajos y siempre haya sido popular.”

Durante la conversación, Deadmau5 también habló de los altercados que ha tenido con algunos artistas en Twitter, incluyendo su nuevo colega Marshmello, que también es conocido por usar un casco sobre el escenario.

“Vamos a aclarar las cosas de una vez. No me interesa si llevas puesto un maldito casco, me importa una mierda. Con esa lógica yo mismo estaría copiando a Daft Punk. Lo que me molestó después de un tiempo era el constante fastidio de ‘me trolleaste, así que ahora lo hago yo’. No me importa. Y no traten de hacerlo pasar como estrategia de marketing. De acuerdo con las redes sociales, lo único que hago es quemar fotos de este tipo.”

facebook-like
banner hype mexico web2