o

DJ Nano logra hacer de “Oro Viejo” una espectacular producción

El pasado sábado 17 de diciembre amanecía con un toque especial en Madrid. No siempre se tiene la posibilidad de disfrutar de una fiesta tan emblemática como Oro Viejo en un espacio tan increíble como es IFEMA (Centro de espectáculos, ferias, exposiciones, congresos, etc.). Mucho ha llovido desde que en 2002 esta fiesta de DJ Nano hiciese su primera edición. Por supuesto no se imaginaba que 14 años después iba a celebrarlo en un recinto con capacidad para 10.000 personas… ¡Y con tanto éxito!

Nada más entrar nos dieron unas gafas 3D para disfrutar de los visuales. Eso es algo que sabíamos; Oro Viejo Emoción iba a ser en 3 dimensiones, y la curiosidad de ver cómo se consiguió tal hazaña pronto iba a ser solventada. Tras un rato en el ropero para dejar algunas cosas vimos cómo tres grandes como Abel The Kid, Christian Millan y DJ Napo hacían de las suyas en un inmenso escenario en el que todos pinchaban a la vez.

Justo después fue el turno de otros tres legendarios: César del Rio, DJ Pippi y Javier Muñoz, quienes desde la 01:00 hasta las 02:00 no calentaron la llegada de DJ Nano, sino que brillaron por sí mismos con una calidad suprema en la selección musical y lectura del público. No pudimos acabar de ver su sesión porque la estrella de la noche nos recibía en el camerino para responder a unas preguntas.

Oro Viejo es una fiesta que se va superando edición tras edición. Así que la pregunta era obligada: ¿cómo se consigue mejorar y crecer cada año en esta fiesta?: Se van soltando ideas y cuando te das cuenta del equipo de producción que tienes se pueden realizar. Tanto lo del 3D como lo de varios artistas a la vez en cabina es algo que siempre he querido hacer, más pronto que tarde. Como aquí tenemos mucho espacio era el sitio perfecto para hacerlo porque es un escenario muy largo, los DJs tienen una visibilidad perfecta desde el público y es algo que visualmente es muy bonito.

Otra de las innovaciones principales de Oro Viejo Emoción» fue incluir espectáculo 3D en las visuales. Sobre esto DJ Nano nos cuenta: «El 3D me viene porque este verano estuve viendo a Kraftwerk en Los Angeles en su show 3D. Repartían las gafas al entrar y, no es algo que me haya inventado yo, por supuesto. De pronto pensé que había que hacerlo en España, con mi marca si era posible. Me gustaría dar las gracias a la gente de D Franklin, que nos ha fabricado 12.000 gafas, y por las visuales que nos han hecho. No han sido nada fáciles, pero lo hemos conseguido. En Oro Viejo no solo queríamos llegar a tener un espacio tan increíble, también queríamos dar dos pasos más en el espectáculo.

Muchos son los fieles de Oro Viejo, pero muchos más son los fieles de DJ Nano: Tengo suerte de que mi público es muy fiel, ha ido creciendo y se ha mantenido. Se está viendo con estos resultados. Llevo mucho tiempo trabajando en esta industria a un nivel muy fuerte, y ahora física y mentalmente me encuentro en mi mejor momento.

Las palabras se acabaron, y ahora la música era la que iba a llevar la voz cantante durante un total de cuatro horas, en las que el artista madrileño hizo bailar a las más de 10.000 personas con el mejor repaso a la historia de la música de baile en nuestro país. Como viene siendo habitual en sus sesiones, vimos a un DJ Nano muy enérgico en cabina y con una interactuación constante con el público a través del micrófono, que fue usado puntualmente de acompañamiento siempre dejando a la música como principal protagonista.

Las visuales fueron de otro nivel y el 3D asomó por nuestras gafas de una forma que nunca antes habíamos experimentado en un evento de estas características, suponiendo un extra que ocasionó un sentimiento totalmente nuevo en nuestro cuerpo. Ahí nos dimos cuenta de que DJ Nano siempre tiene razón cuando dice que en cada Oro Viejo va a sorprender.

DJ Nano volvió a demostrar que es uno de los mejores artistas de nuestro país, no solo por la selección musical y su capacidad de conexión con el público, si no porque tras muchas fiestas de Oro Viejo el madrileño ha vuelto a hacer historia y ha entrado por la puerta grande. Una vez más, al Hall of Fame de la música electrónica española. ¡Enhorabuena! Aunque nos queda una duda… Si en cada edición de Oro Viejo el recinto sigue siendo mejor que el anterior, ¿qué deparará 2017? Solo DJ Nano tiene la respuesta.

facebook-like
banner hype mexico web2