Dubfire llama a los musulmanes a condenar el atentado de Orlando

dubfire-cover-618x304


Contra el fundamentalismo religioso

El popular DJ iraní Dubfire, que abraza la religión musulmana aunque vive en Estados Unidos, ha publicado en redes sociales un emotivo mensaje llamando a la unidad musulmana contra el terror del fundamentalismo islámico.

El tiroteo que ha tenido lugar este fin de semana en Orlando ha sido un duro golpe para la comunidad gay de todo el mundo, pero también para la de la música y el ocio nocturno. Es el segundo asalto contra personas que se encontraban disfrutando de la música, divirtiéndose, disfrutando de su preciado tiempo libre, en los últimos tiempos. Tras los terribles atentados de París, la matanza de Orlando ha removido los cimientos de nuestra industria que vive un momento muy duro.

Son varias las voces dentro de la música electrónica que se han alzado contra lo ocurrido en Orlando, llorando la terrible injusticia cometida contra las pobres víctimas y sus familias. Pero entre ellas destaca el post que Dubfireirani de nacimiento aunque ciudadano estadounidense y musulmán ha lanzado en sus redes sociales, pidiendo unidad entre los musulmanes para frenar este horror.

“Me siento increíblemente triste tras conocer las noticias sobre el tiroteo masivo y sus víctimas en Orlando. Y en un club nada más y nada menos. Un lugar al que considero tan sagrado como cualquier lugar de trabajo. Como estadounidense me averguenza que nuestro país haya bloqueado en numerosas ocasiones la realización de una legislación sensata sobre control de armas.

Como musulmán de nacimiento, me averguenza y me pone malo que alguien haya cometido otro cobarde acto de atroz violencia en el nombre de puntos de vista extremistas. Independientemente de las circunstancias políticas o sociales que permiten que esto ocurra, esto es un problema de los musulmanes y todos los musulmanes del mundo deben luchar juntos condenando a estos fundamentalistas religiosos y acabar de raíz con este mal. Vivimos en tiempos muy oscuros”.

musulman y bandera gay arcoiris

Se trata de un mensaje de unidad y amor en tiempos difíciles hacia la comunidad musulmana, pero que encierra grandes verdades. Aplaudimos a Dubfire por su implicación en causas sociales tan importantes, pues una figura de su categoría siempre genera debate con unas declaraciones como estas, y seguramente sean muchos los musulmanes que le sigan.

Guardar

Deja un comentario