El DJ sueco Avicii anuncia su retiro ‘Para Siempre, Temporalmente ó Publicidad’ como Deadmau5

avicii-635x300

El sueco de 26 años dedicará su tiempo a explorar otros campos y a su vida privada, lo anuncio en su página web, Algunos piensan que seguro no aguantara mucho y volvería en dos minutos como deadmau5 siempre grita al cielo que dejara de tocar y solo lo hace por publicidad.

“Gracias por dejarme cumplir muchos de mis sueños, siempre estaré agradecido por haber vivido y logrado todo lo que tengo”, así comienza el comunicado con el que Avicii ha anunciado su retiro de los escenarios.

El año pasado el artista sueco tuvo que suspender su gira por problemas de salud, y aunque no lo ha reflejado en el comunicado puede que este nuevo alejamiento de las giras y shows tenga algo que ver con esos problemas que tuvo Avicii y que le obligaron apartarse de los escenarios durante un largo tiempo.

Tras agradecer a todo su equipo y personas que le han acompañado en estos años, Avicii explica que “Hace dos semanas, tuve tiempo de conducir por Estados Unidos con mis amigos y equipo, simplemente para ver y pensar las cosas desde otro punto de vista. Realmente me ayudó a comprender que necesitaba hacer el cambio que llevaba tiempo queriendo hacer”, explica el sueco.

“No dejaré nunca la música, seguiré hablando a mis seguidores a través de ella, pero he decidido que este 2016 será mi último año de tour y shows, una parte de mi dice que nunca digas nunca, que podría volver… pero realmente no lo voy a hacer”, así de tajante se ha mostrado Avicii sobre la posibilidad de retomar los shows en el futuro, aunque si que seguirá haciendo música.

Además, Avicii, cuyo nombre real es Tim Bergling, lamenta tener “demasiado poco (tiempo) para la vida de la persona real tras el artista”.

La decisión la tomó hace un par de semanas, tras conducir a través de Estados Unidos con amigos y el equipo técnico de la gira “sólo para mirar y reflexionar sobre las cosas desde un nuevo punto de vista”.

“Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo”, relata en la misiva, en la que agradece a su familia y amigos, a sus seguidores y a todos sus compañeros en el negocio musical su apoyo.

Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”, añade.

Avicii se dio a conocer en 2011 con el tema “Levels” y afianzó su fama desde 2013 con sus dos discos de estudio, “True” y “Stories“, con los que escaló hasta las primeras posiciones de las listas de ventas en países como Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.