o

El hombre que usó el TECHNO para tratar su ansiedad

cirrus_global_news-618x304

¿Quién dice que el TECHNO no puede ser relajante?

Robert Wilson ha encontrado en la producción musical la terapia perfecta para tratar su ansiedad severa provocada por 19 años de trabajo como controlador aéreo. Les mostramos el caso de este personaje que a día de hoy ha aplicado sus conocimientos matemáticos en el mundo del cacharreo.
 .
¿Sabéis cuál es uno de los trabajos mejor pagados hoy en día? Controlador aéreo. ¿Sabéis cuanto pueden llegar a cobrar anualmente? Entre 135.000 y 240.000 euros al año, calculado en quince pagas. Se trata de un puesto que ha creado mucha polémica en nuestra sociedad (muchos recordamos aquel Salvados que ahondó en este tema). Se dice que una de las causas más importantes de tales sueldos es el estrés al que están sujetos en su día a día, un ritmo que en algunas ocasiones puede llevar a una ansiedad severa y a la retirada definitiva. Eso fue lo que le pasó exactamente a Robert Wilson de New Brunswick (Canadá).
 .
El protagonista de la noticia del día fue un controlador aéreo durante 19 años. Un día sufrió lo que él pensaba que era un ataque al corazón y los médicos le diagnosticaron un problema de ansiedad que le obligó a retirarse. Los siguientes dos años se tuvo que quedar en casa con su familia intentando encontrar una solución ante una de las dolencias más comunes en la sociedad frenética de hoy en día.
 .

¿Cuál fue su solución? Empezar a producir música electrónica y convertirse en un adicto a Elektron y Roland (basta con ver el frikeo que estila este canadiense en su camiseta).

Siempre fui muy bueno en matemáticas“, dijo Wilson a Global News. “La música tiene mucha relación con la matemática y se divide en 16 y 8 tiempos”.

Esta metralleta de palabras ha dejado su medicación diaria gracias a “poder tener la cabeza y las manos ocupadas”. Su habilidad especial para las transferencias matemáticas le ha venido de perlas para el mundo de la producción. Algunos acuden a la meditación, otros a los tratamientos alternativos y Robert ha encontrado su solución en la concentración –por lo que vemos– analógica. Al parecer su liberación emocional ha sido tal que hasta ha llegado a tener sus actuaciones en festivales o incluso ha llevado a cabo experimentos curiosos en una iglesia. A continuación os dejamos una de sus actuaciones al completo donde podemos verle desarrollando un directo muy ambiental con guiños al TECHNO y el IDM. Grande Wilson, puedes ser un ejemplo para muchos.

¿Quién dijo que la música electrónica no puede ayudar en casos extremos como este?

Si quieres conocer más sobre la música de Cirrus (Robert Wilson), te aconsejamos curiosear en su Bandcamp.

facebook-like
banner hype mexico web2