Electrocumbia: También ya es parte de la Música Electrónica

electropical_cover-618x304



Un género casi marginal que se ha renovado a golpe de beat.

Nos adentramos de lleno en el fenómeno de la cumbia tropical o electrocumbia, un estilo que lleva años moviéndose por todo el mundo y que se ha implantado con sesiones fetiches e incluso festivales.

El titular ya lo dice por sí mismo. Los ritmos y cantes del folklore latino, muchos de los cuales parecían condenados a seguir los mismos patrones de antaño, han encontrado durante los últimos años en las bases y estructuras electrónicas sus mejores aliados. La mezcla de dos estilos tan dispares han dado como resultado una nueva forma de entender la noche, donde el calor y los drops parece que se conociesen de toda la vida.

Con esta simple pero contundente fórmula se ha presentado la familia electrotropicalera. Sus hábitats naturales iniciales fueron de lo más variado: restaurantes clandestinos, sesiones entre semana y bares que se movían por el boca a boca. Así eran los locales que les vieron nacer. Pero a día de hoy son numerosos los colectivos tropicales que copan las sesiones. Una explosión que se veía venir, pero que muy pocos conocen y han disfrutado desde sus raíces, pocos saben cómo ocurrió verdaderamente.

Deja un comentario