Fallece Kiko Deal Dj integrante de Climbers, uno de los talentos mexicanos más prometedores

climbers

Se ha informado a través de la cuenta de Jay Blakk, también integrante de Climbers, que Kiko sufrió un accidente, es con mucha pena que debemos reportar el fallecimiento de Heriberto Aguilar Márquez mejor conocido como Kiko Deal, integrante de Climbers, uno de los productores más fascinantes entre los actos emergentes de la escena electrónica mexicana.

En la noche del lunes sufrió una caída desde el cuarto piso de un edificio en la Ciudad de México, resultando con múltiples fracturas, un pulmón colapsado y el rostro fuertemente lesionado.

Fue sometido a varias cirugías que el corazón no resistió y por la madrugada del martes falleció, su cuerpo será incinerado y traído a Mexicali.

En los últimos cinco años, Climbers dejó su marca con una serie de lanzamientos en sellos como Culprit, Get Physical y Akbal Records. Su más reciente EP, el cual puedes escuchar arriba, fue editado por Bunny Tiger.

Climbers surgió en 2011 y a 5 años de trayectoria eran reconocidos por sus influencias musicales a nivel internacional como tendencias en el género del Deep House, Indie Dance y Nu Disco.

Además de participar en festivales y escenarios internacionales en países como Estados Unidos, Inglaterra, Grecia, Argentina, Budapest, Tel Aviv, Rusia, Estocolmo, Portugal, entre otros.

Kiko Deal comenzó en la música a los 12 años de edad tocando el piano, y actualmente trabajaban como productores musicales y en remezclas del próximo disco del grupo Sussie 4.

El dúo originario de Baja California se presentó en la edición pasada del festival Ceremonia y también figuraba en el line-up de la próxima edición del festival WACO. La otra mitad de Climbers, Jay Blakk, expresó su pésame a través de su cuenta de Facebook.

Su compañero de grupo Jay Blakk expresó en la red social facebook sus condolencias:

“El día de hoy quiero comunicarles que mi hermano del alma, la persona que creyó en todas mis locuras falleció, el que siempre me decía “go hard or go home”, el que se atrevió a creer que dos cabrones de Mexicali podían girar por el mundo haciendo música…”

“El que veía tocando la guitarra y sabía que todo estaba bien, el que nunca pensó con la mente pero siempre actúo con el corazón, te amo mi hermano y se que ahora estas descansando, descanse en paz Kiko Deal”.

Guardar

Guardar

Deja un comentario