o

Global Citizen Colabora con Kanye West, Ellie Goulding y The National, entre otros

Global Citizen es una asociación que intenta combatir algunos de los muchos males existentes en el mundo como la pobreza, la guerra y el deterioro ambiental entre muchas otras cosas. Este año la ONG se aliará con varios artistas para lanzar un álbum de compilaciones con el motivo de dar a conocer su campaña para intentar acabar con la pobreza para el año 2030.

Para lograr esto, Global Citizen contará con la ayuda de Ben Lovett de Mumford & Sons, quien actuará como curador del proyecto que incluirá a artistas como Kanye West, Ellie Goulding y The National, además de otras bandas y artistas cuyos nombres serán revelados en los días siguientes. El disco compilación se llamará Metamorphoses, incluirá 12 canciones y será lanzado en otoño del 2016.

Lo que llama la atención de este proyecto, y que lo diferencia de otras iniciativas parecidas, es que la creación de las letras de las canciones del álbum están abiertas a todo el mundo. Esto quiere decir que cualquier persona puede colaborar creando la letra para una canción, y las mejores serán utilizadas en el disco Metamorphoses. Cualquiera que esté interesado en colaborar puede participar en la página web del proyecto.

Aaron Dessner, miembro de The National comentó acerca del proyecto: “Estamos muy emocionados de explorar las posibilidades creativas del proyecto Metamorphoses, poniendo las palabras de otros en música y juntando comunidades para pelear contra la pobreza.”

facebook-like
banner hype mexico web2