La Santa Cecilia: Música que comparte experiencias

l



La Santa Cecilia, es música que rompe fronteras, une las experiencia de vida de sus integrantes, que como muchos latinoamericanos son personas que han tenido que migrar a un país extraño para desarrollarse, asimismo, comunican y comparten sentimientos acerca de los diversos problemas que se viven en la actualidad.

La banda mexicoamericana tiene nueve años de trayectoria y seis producciones con alta calidad musical que mezclan géneros tan diversos como el JAZZ, el ROCK, el BOLERO y la música tradicional mexicana. No olvidan una de sus raíces. Ni existen los estereotipos para ellos van de la CUMBIA a la RANCHERA.

En 2014, La Santa Cecilia, integrada por La Marisoul, Alex Bendaña, Pepe Carlos y Miguel Ramírez “El Oso”, ganó en 2014 el premio Grammy Latino a mejor álbum de rock latino por “30 días”, mismo galardón por el que competían con la banda ícono de México, Café Tacuba. Dicha producción les ha abierto las puertas a la internacionalización.

A este conjunto de jóvenes mexicanos les inspira a hacer canciones sobre el amor y la vida, las circunstancias adversas que han vivido como la falta de documentos para poder reunirse. En “30 días”, ellos relatan esa situación, simpatizan con los que han sufrido lo mismo y humanizan la situación que viven los inmigrantes.

Buenaventura

“Buenaventura”, es su última producción y ahora está en proceso de edición en formato físico, aunque en digital se le puede encontrar, La Santa Cecilia quiere diversificar su público entre los temas que conforman al álbum están: los cuales destacan “I won’t cry for you”, “Calaveritas” y los duetos “Tragos de amargo licor” con Enrique Bunbury y “Vámonos” con Fito Paez, entre otras más, con las que la banda quiere confirmarse como una propuesta cultural y musical distinta.

Deja un comentario