o

Laurent Garnier condecorado como Caballero de la “Légion d’honneur”

Premio creado en 1802 por Napoleón.

El francés Laurent Garnier, creador de obras maestras como Crispy Bacon o The Man With The Red Face, recibió el pasado 1 de enero de 2017 uno de los reconocimientos más altos de Francia, la Legión de Honor (Légion d’honneur). La leyenda francesa de música electrónica es condecorado por su trayectoria en la música. Que supera los 30 años de carrera, un reconocimiento creado hace dos siglos por Napoleón Bonaparte, que Garnier recibió con gran alegría.

Uno de los mejores representantes de la electrónica internacional recibe el mayor reconocimiento por su labor cultural por orden del Ministerio de Cultura de Francia, país del que es originario y en el que Laurent Garnier reside tras sus largas épocas en Mánchester y Berlín.

El popular DJ y maestro de la música electrónica ha escrito un comunicado en sus redes al respecto:

“Estoy profundamente conmovido por recibir la más alta condecoración francesa”. Declara el artista en sus redes. “Este premio no es solo la consagración de mis 30 años de carrera, sino de nuestra historia colectiva”, añade.

Este es otro reconocimiento a la importancia que le dan a la música electrónica en Francia. Hace unos meses Pedro Winter aka Busy P fuera condecorado caballero de “La Orden de las Artes y las Letras”.

Algunos pensábamos que Laurent Garnier se encontraba inmerso en su esperada película, pero la realidad es que el francés descansa en la campiña francesa llevando a cabo encuentros entre la naturaleza y los vinilos. Mientras, en ciudades como Madrid, esperamos su vuelta, la cual se materializará el próximo jueves 12 de enero en Mondo Disko.

¿Qué es la Legión de Honor?

La Legión de Honor es la distinción francesa más importante concedida a hombres y mujeres —ya sean franceses o extranjeros— por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.

Creada en 1802 por el mismísimo Napoleón Bonaparte, la Legión de Honor comenzó reconociendo públicamente las labores de mariscales, soldados, inválidos de guerra, científicos, artistas y escritores con méritos sobresalientes. Con el paso de los años y los sucesos históricos, el grupo se ha agrandado a otras profesiones como ingenieros, biólogos, economistas, deportistas o músicos, como es el caso concreto de mister Laurent Garnier.

La siguiente pintura —obra de Jean-Baptiste Debret — representa la primera entrega de condecoraciones de la Legión de Honor por el emperador Napoleón, el 14 de julio de 1804.

Debret_-_Premiere_distribution_des_decorations_de_la_Legion_d'honneur

facebook-like
banner hype mexico web2