Laurent Garnier: “Ya no hay underground”

laurent_garnier_2015-618x304



“Una música que atrae a millones de personas no tiene nada de underground”

Gracias a una entrevista publicada hace unas horas en Clubbingspain, realizada por Sergio Andrés en Berlín y la cual les aconsejamos leer al completo, hemos podido descubrir los planes inmediatos del genio galo. Según declara, sus actuaciones a partir de agosto dependen de la aprobación de una subvención al film que dirigirá.

“Sí, es cierto, estoy actuando mucho menos. Ahora mismo estoy actuando una o dos veces al mes, esta misma semana hemos terminado de preparar el guión y de presentar el proyecto para obtener financiación para jóvenes creadores que se inician en el mundo del cine.”

En caso de que aprueben la financiación de la película, Laurent Garnier dejará de lado sus actuaciones por un tiempo no menor a un año para enfocarse a lo que él define un sueño a cumplir:

“En este caso Sónar, o quizá un show en agosto, serían mis últimas actuaciones durante bastante tiempo.”

laurent_garnier_vinilo




En su momento se dijo que la película sería una adaptación de su conocido Electroshok, pero el francés aclara:

“El libro es muy diferente a la película. No tratan sobre lo mismo. La historia trata de quién sería yo si no hubiera encontrado a la gente que me rodea, qué habría sido de mí. Es un poco oscuro.”

“Sin mi mánager, Eric, sin Scan X, sin mi mujer, sin aquellos que me mantienen fuerte, ¿quién sería? De eso irá la película.”

“La película no es mi historia, sino que trata sobre la pasión por la música.”

“Aunque el tema es profundo, tres cuartas partes de la película son muy divertidas y felices. Soy muy fan del humor inglés. Será algo así.”

Referido al underground

“Ya no hay underground. Una música que atrae a millones de personas no tiene nada de underground. La música sí, puede ser, pero todo el movimiento que hay a su alrededor hace tiempo que ya no lo es…”

“Si lo que quisiéramos es mantener el concepto underground, pincharíamos en clubes muy pequeños y no dejaríamos entrar a casi nadie.”

VÍA: Clubbing Spain

Deja un comentario