o

Los DJs Mejor Pagados Del Mundo 2016, según Forbes son…

djs-mejor-pagados-del-mundo-2016-635x300

Top 10 mundiales

La famosa lista que publica cada año Forbes sale a la luz y los diez DJs que más se lucran del panorama internacional son señalados. Sus diferentes actividades tanto dentro de clubes o festivales junto a algunas grandes marcas comerciales les vuelven a llevar a ganar millones de dólares cada año.

Los DJs mejor pagados del mundo 2016, como cada año desde 2012 ya está aquí la lista de Forbes de los Djs que más han ganado durante los últimos 12 meses que evidencia lo que veníamos observando durante el último año y medio, aunque algunos se niegan a verlo, y es la caída del EDM (que no engloba a toda la música electrónica).

Por primera vez desde que Forbes publica esta lista, el número uno (Calvin Harris) ha bajado sus ingresos, lo hace en tres millones de dólares respecto al año anterior. Además el número dos de 2015 (David Guetta) pasa de 37 millones de dólares a 28 millones este año y cae a la tercera posición, y la suma total de los doce que forman la lista, en su gran mayoría de la escena EDM, es más baja que la del año anterior, a pesar de que algunos si que han aumentado su cifra.

Cabe destacar la presencia de Calvin Harris en el primer puesto un año más con una cantidad que casi dobla a la del segundo clasificado, Tiësto, también la desaparición de Avicii, Afrojack y Deadmau5 de la lista que se publicó el pasado 2015 y la ascensión de Diplo y sobre todo el ruso Zedd, quienes han facturado más de 20 millones de dólares en este curso.

The World’s Highest Paid DJs of 2015

1. Calvin Harris  – $66 million
2. David Guetta  – $37 million
3. Tiësto  – $36 million
4 & 5. Skrillex & Steve Aoki  — $24 million
6. Avicii  — $19 million
7. Kaskade  — $18 million
8 & 9. Martin Garrix  & Zedd  – $17 million
10. Afrojack — $16 million
11 & 12. Deadmau5  & Diplo – $15 million

Estos DJs se encuentran en la lista no solo gracias a sus residencias en grandes clubs o las actuaciones en festivales como Tomorrowland, Ultra Music Festival o EDC, si no que también gracias a colaboraciones con marcas como 7up (Tiësto), bandas sonoras para grandes eventos como la reciente Eurocopa de fútbol de Alemania (David Guetta) o para películas como “The Angry Birds Movie” (Steve Aoki).

Denominada como la “Electronic Cash Kings“, esta lista abarca principalmente DJs del mundo del mainstream que han sabido vender su concepto a nivel mundial y que han estado presentes en lugares como Las Vegas (la nueva Meca de los promotores necesitados de más verde) o Ibiza.

A continuación les dejamos la lista “Electronic Cash Kings” de los DJs mejor pagados del mundo 2016.

Electronic Cash Kings 2016

  1. Calvin Harris, $63 millones
  2. Tiësto, $38 millones
  3. David Guetta, $28 millones
  4. Zedd, $24.5 millones
  5. Steve Aoki, $23.5 millones
  6. Diplo, $23 millones
  7. Skrillex, $20 millones
  8. Kaskade, $19 millones
  9. Martin Garrix, $16 millones
  10. Dimitri Vegas & Like Mike, $15.5 millones

Fuente: Forbes

Guardar

facebook-like
banner hype mexico web2