Minnesota declara el 7 de Junio como el día de Prince

prince


Mark Dayton, governador del estado de Minnesota en los EEUU, ha declarado que el 7 de junio sera celebrado como el día de Prince en honor al músico y artista Prince, quien falleció el pasado 21 de abril. Prince recibió este honor póstumo al ser una de las personalidades más famosas de ese estado. La proclamación realizada por la oficina del gobernador incluye una peculiar propuesta para festejar ese día: “Se alienta a la gente de Minnesota a usar púrpura en el día de Prince en honor al legado duradero del Púrpura (Prince).”

Prince es recordado por usar el color púrpura como parte de su imagen. Además, parte de su legado incluye el filme Purple Rain en el cual actuó y le valió un Oscar por Mejor Banda Sonora, al mismo tiempo la canción Purple Rain de la cinta se convirtió en uno de sus mayores éxitos. El 7 de junio fue elegido ya que esa es la fecha de nacimiento del artista oriundo de la ciudad de Minneapolis.

Esta noticia le sigue a la declaración de causa de muerte oficial de Prince, fruto de la autopsia realizada por la Oficina de Examinadores Médicos del Medio-Oeste, que informó que el músico murió debido a una sobredosis de un opioide llamado Fentanyl usado para tratar dolor severo.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario