MTV VMA’s: presume a sus estrellas Kanye, Rihanna y Britney

mtv-vma-1

MTV Video Music Awards: esta es la lista completa de ganadores.

Los artistas más populares de la música se dieron cita en el Madison Square Garden para los MTV Video Music Awards (premios conocidos también como los MTV VMA’s) y en esta nota te damos el resumen de lo que fue la ceremonia.

La gala empezó a las 7 en punto con una previa musical con la participación de los jóvenes Alessia Cara y Troye Sivan, ambos con nominaciones a los premios del domingo.  Continuó el nigeriano Jidenna y también Lukas Graham con su hit “Mamma Said”. La ceremonia oficial arrancó a las 8 p.m. con Rihanna, que optó por un número con sus hits más populares:

Tras ello, Puff Daddy fue el primer presentador invitado. Él anunció que el primer trofeo de la noche iría para Drake gracias al videoclip de Hip Hop. Una tanda comercial dio un aliento para la siguiente presentación de la noche: Ariana Grande y Nicki Minaj con el tema “Side to Side”.

Tras esta presentación ingresó al escenario Alicia Keys, quien recitó un poema en homenaje a Martin Luther King. Procedió a anunciar a los nominados al Mejor Video Masculino. Tras descubrirse al ganador, ingresó el nadador olímpico Michael Phelps, quien presentó al rapero Future.

Tras una pausa comercial ingresó al escenario Kany West. De fondo se escuchaba el tema que le dedicó a Taylor Swift y por el que protagonizó una polémica. El rapero aseguró que aunque lo invitaron a presentar su nuevo videoclip, él tenía ganas de hablar. Tras una reflexión sobre el escándalo que causó su video “Famous”, lanzó el clip oficial del tema “Fade”.

Naomi Campbell luego ingresó para anunciar el regreso de Rihanna, que continuó el remix de sus temas con una versión distinta de “Rude Boy”.

Ingresaron Ansel Elgort y Rita Ora para presentar un musical a cargo de Nick Jonas.

Tras ello, ingresó la tenista Serena Williams para presentar el musical a cargo de Beyoncé. La cantante interpretó varios de los temas de su exitoso álbum “Lemonade”.

Jaden Smith ingresaría luego al escenario para entregar el premio al mejor video en colaboración. Las ganadoras serían las jóvenes integrantes de Fifth Harmony.

Kim Kardashian aparecería para presentar el número más esperado de la noche: el regreso de Britney Spears a los MTV VMA’s.

El equipo femenino de gimnasia que representó a los Estados Unidos en Río 2016 presentaría uno de los trofeos más importantes de la noche: el mejor video de una artista femenina. Las Fifth Harmony también subirían a presentar un trofeo.

Al cierre de los MTV VMA’s, Drake ingresó al escenario para entregarle el premio Michael Jackson a Rihanna. El canadiense se extendió sobre las virtudes de la barbadense como persona y como artista y confesó estar enamorado de ella. Con un recuento de la presentación de Rihanna culminó la gala.

A continuación te invitamos a repasar la lista de artistas premiados.

LOS PREMIOS ENTREGADOS:

1. Mejor video de Hip Hop: Drake por “Hotline Bling”.

2. Mejor video masculino: “This is what you Came For” de Calvin Harris y Rihanna.

3. Mejor video en colaboración: “Work from Home” de Fith Harmony y Ty Dolla Sign.

4. Mejor video de un artista femenino: “Lemonade” de Beyoncé.

5. Mejor artista nuevo: DNCE, la nueva banda de Joe Jonas.

6. Video del año: Beyoncé por “Formation”.

Fuera de la gala se anunció que la canción del verano era: Fifth Harmony featuring Fetty Wap – “All In My Head (Flex)”.

LA ALFOMBRA ROJA

Al promediar las 6 p.m, personalidades como Lance Bass, ex integrante de Nsync, la ‘socialité’ Amber Rose y la diva pop Beyoncé empezaron a llegar a la alfombra roja de los MTV VMA’s. Llamó particularmente la atención la intérprete de “Single Ladies”, pues apareció en compañía de su única hija: Blue Ivy Carter. La pequeña lució adorable:

MTV Video Music Awards: esta es la lista completa de ganadores

Beyoncé llegando a los MTV VMA’s junto a su hija Blue Ivy. (Foto: Reuters)

Otra apareción llamativa fue la que realizaron las integrantes el equipo de gimasia femenina de los Estados Unidos. Las deportistas que destacaron en Río 2016 se vieron así a su paso por la alfombra roja.

MTV Video Music Awards: esta es la lista completa de ganadores

Madison Kocian, Aly Raisman, Laurie Hernandez and Simone Biles en los MTV VMA’s. (Foto: Reuters)

Cole Whittle, Joe Jonas, JinJoo Lee y Jack Lawless de la banda DNCE pasaron por la alfombra roja de los MTV Video Music Awards. Estos jóvenes están compitiendo en la categoría Mejor Artista Nuevo.

Durante el pre show, las jóvenes Normandi Kordei, Dinah Jane Hansen, Ally Brooke, Camila Cabello y Lauren Jauregui de la agrupación Fifth Harmony se llevaron el premio Canción del Verano.

LA PREVIA

En esta edición 2016, los MTV Video Music Awards contarán con la participación de Britney Spears (quien regresa tras una década de ausencia), así como Rihanna y el rapero Kanye West, quien tendrá cuatro minutos para “hacer lo que quiera”, según anunció la cadena con anticipación.

Su famosa esposa, Kim Kardashian, ya utilizó la antesala para hacer una serie de encuestas entre sus fans de Twitter para saber cómo debería ir vestida a la ceremonia.

Se espera que los premios pasen a un segundo plano, pues será una noche dedicada al espectáculo musical. A lo largo de los años, este evento ha mostrado polémicas situaciones que relanzaron carreras. De acuerdo a ciertos medios estadounidenses, Taylor Swift no estará en la gala por los problemas que ha protagonizado con Kanye West. Rihanna, por su parte, dará inicio al evento. Ella recibirá el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard.

También se espera la asistencia de Ariana Grande, Nicki Minaj, Nick Jonas, Ty Dolla Sing, The Chainsmokers, etc. Algunos rumores indican que Beyoncé y Adele podrían dar presentaciones sorpresivas.

Los ganadores de los MTV Video Music Awards se llevan un trofeo con forma de astronauta, pero también otras cosas: un mando de PS4 con motivos de la gala, ropa de marca Kinross Cashmere, el perfume “Crush” de Rihanna, audífonos inalámbricos QuietComfort 35, etc.

LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS DEL MTV VIDEO MUSIC AWARDS

Video del Año

Adele – Hello

Beyonce – Formation

Drake – Hotline Bling

Justin Bieber – Sorry

Kanye West – Famous

Mejor Video Femenino

Adele – Hello

Beyonce – Hold Up

Sia – Cheap Thrills

Ariana Grande – Into You

Rihanna feat. Drake – Work

Mejor Video Masculino

Drake – Hotline Bling

Desiigner – Panda

Bryson Tiller – Don’t

Chance The Rapper feat. Saba – Angels

2 Chainz – Watch Out

Mejor Colaboración

Beyoncé feat. Kendrick Lamar – Freedom

Fifth Harmony feat. Ty Dolla $ign – Work From Home

Ariana Grande feat. Lil Wayne – Let Me Love You

Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For

Rihanna feat. Drake – Work

Mejor Video de Hip-Hop

Drake – Hotline Bling

Desiigner – Panda

Bryson Tiller – Don’t

Chance The Rapper feat. Saba – Angels

2 Chainz – Watch Out

Mejor Video Pop

Adele – Hello

Beyonce – Formation

Justin Bieber – Sorry

Alessia Cara – Wild Things

Ariana Grande – Into You

Mejor Video de Rock

All Time Low – Missing You

Coldplay – Adventure of a Lifetime

Fall Out Boy feat. Demi Lovato – Irresistible

Twenty one pilots – Heathens

Panic! At The Disco – Victorious

Mejor Video Electrónico

Calvin Harris & Disciples – How Deep Is Your Love

99 Souls feat. Destiny’s Child & Brandy – The Girl Is Mine

Mike Posner – I Took a Pill in Ibiza

Afrojack – SummerThing!

The Chainsmokers feat. Daya – Don’t Let Me Down

Mejor Vídeo “Breakthrough” (extenso)

Florence + The Machine, The Odyssey

Beyonce – Lemonade

Justin Bieber – PURPOSE: The Movement

Chris Brown – Royalty

Troye Sivan – Blue Neighbourhood Trilogy

Mejor Artista Nuevo

Bryson Tiller

Desiigner

Zara Larsson

Lukas Graham

DNCE

Deja un comentario