o

“No quiero cantar más”: Stromae anuncia su retiro indefinido del mundo de la música

stromae

El belga Stromae comenzó su carrera de manera formal hace casi 10 años, y desde entonces el artista ha conseguido éxitos a nivel mundial que lo han llegado a vender por completo conciertos en lugares como el Madison Square Garden y vender más de dos millones de copias tan sólo en Francia, pero al parecer, Paul Van Haver está decidido a retirarse de los escenarios.

En una entrevista bastante directa y sin pelos en la lengua ofrecida hace poco a la publicación francesa Les Inrockuptibles confesó que cantar ya no es una de sus prioridades como artista. Y no es que se quiera tomar unas vacaciones, sino que quiere desenchufarse un poco:

“No quiero cantar más. No quiero tomarme un descanso ni nada parecido, sino que siento la necesidad de tener un ritmo de vida más saludable y tomarme un respiro de aire fresco.”

Sin embargo, también reveló que no tiene la intención de desconectarse por completo, pues continuará escribiendo y componiendo, pero a su ritmo, poniendo su talento al servicio de otros artistas, tal como lo hizo para el tema Coward de la cantautora parisina Yael Naïm.

“No voy a dejar de hacer música. Quiero escribir, componer, pero pienso hacerlo un poco en las sombras y continuar con el trabajo que he hecho; pero en vez de concentrarme en mí, lo hará para los demás. Esa es la línea que pienso seguir en los próximos años.”

El último álbum que escuchamos de Stromae fue en el año 2013: Racine Carrée, del cual se extrajeron grandes sencillos como Formidable y Papaoutai, y que además le trajeron colaboraciones interesantes con artistas como Major Lazer así como Pusha T, Q-Tip, Haim y Lorde, con quienes participó en la banda sonora de The Hunger Games: Mockingjay – Part 1.

En abril de este año, Stromae lanzó la tercera colección de su línea de ropa unisex llamada Mosaert, en conjunto con su esposa Coraline Barbier. Hasta los momentos sus diseños se han centrado en las figuras geométricas y la diversidad de los materiales.

Es una verdadera lástima que de ahora en adelante no podamos contar con el talento de Stromae en los escenarios, y al menos esperamos que de vez en cuando sienta el deseo de hacer alguna colaboración para verlo por allí, pero mientras tanto escuchemos qué tal suena ese tema que hizo junto a Yael Naïm:

Tags:
facebook-like
banner hype mexico web2