o

Nuevos discos: Bon Iver con “22, A Million” y Pixies con “Head Carrier”

bon-iver-y-pixies

El días de hoy 30 de septiembre se liberaron dos discos uno de Bon Iver con “22, A Million” despues de varios años por al rededor de 5 años sin sacar nada y el otro es la banda de Pixies con “Head Carrier” el cual se convierte su sexto material discográfico a la venta.

Bon Iver con “22, A Million”

22, A Million es el regreso de Justin Vernon, quien la primera vez que estrenó el disco fue en le festival Eaux Claires, el cual es organizado por el propio Vernon en Wisconsin, y ha llamado muchísimo la atención por los extraños nombres de sus canciones, Habrá quien considere, escuchándolo, que 22, A Million es un movimiento forzado (no hace falta más que echarle un vistazo a los títulos de las canciones para tener claro que el estadounidense no pretende ponerle las cosas fáciles a los oyentes accidentales), como “22 (OVER S∞∞N)”, “10 d E A T h b R E a s T ⚄ ⚄”, “715 – CRΣΣKS”, “21 M♢♢N WATER” y “____45_____”. Todos pensaron que se había vuelto loco, sin embargo, con este giro inesperado, extraño y experimenta, lo único que queda claro es que es un genio de la música.

Junto a buena parte de sus músicos habituales e influido por amigos como James Blake o Kanye West, se ha dejado llevar hacia algún lugar alejado de lo que en su caso sería más evidente. Nunca ante había echado mano de tanta electrónica, nunca antes había exprimido tanto el Autotune en sus canciones, nunca antes había sonado tan experimental.

Pixies con “Head Carrier”

Pixies regresarán a la actualidad discográfica el próximo 30 de septiembre con un álbum que como bien conoces, llevará el título de Head Carrier.

La banda norteamericana que hace unos días anunciaba que su guitarrista Joey Santiago entraría en rehabilitación por abuso de alcohol y drogas durante al menos 30 días, actúan el próximo 20 de noviembre en la sala Sant Jordi Club de Barcelona.

Hoy mismo, una semana antes de su edición podemos disfrutar de la continuación de Indie Cindy, que ha sido producida por Tom Dalgety (Killing Joke, Royal Blood) y estrena la web NPR y cuenta con 12 canciones, entre ellas está “All I Think About Now”, una especie de carta de agradecimiento de la banda a su ex bajista Kim Deal. A diferencia de Indie Cindy este disco está considerado por la banda como un “álbum completo”, por lo que la expectativa es mayor.

facebook-like
banner hype mexico web2