Óveður: alimento para los hambrientos

Desde que el 14 de abril del 2014 sonó “The Rains of Castamere” en la cuarta temporada de Game of Thrones, no habíamos podido deleitarnos con algo nuevo de la estremecedora, encantadora y etérea voz de Jón Þór Birgisson (aka Jónsi).

El pasado 4 de junio, en su presentación en el Primavera Sound, Sigur Rós dejó boquiabiertos a sus fans cuando, para cerrar el 4º día del festival, en medio de lúgubres, hermosos y oníricos juegos de luz, comenzó a sonar un conjunto de sonidos desconocidos para todos, una nueva sensación se apoderó de todos ellos, al comprender que lo que estaban presenciando, era el estreno de “Óveður“, la nueva canción de lo que será el próximo álbum de la banda.

En los video de fans que podemos ver, se escucha silencio por parte de los aficionados, cosa difícil en un festival, pero el hermoso canto y perfectas notas que conforman Sigur Rós, parecen haber calmado a las fieras que querían devorar este nuevo alimento que la banda les traía.

Por si fuera poco, desde el 9 de junio, han estado subiendo a su canal de YouTube, una serie de videos interactivos que crearon en colaboración con el Tate Modern (Londres).

Esta experiencia audiovisual “State of Matter”, nos lleva por caminos insospechados, con una ambientación fuerte y sombría.

Aquí, puedes probar tú mismo la experiencia completa. No sé qué pienses tú de todo esto, pero, por lo que podemos escuchar, me late que lo nuevo de nuestra amada banda islandesa, va por lado el oscuro del camino y a mi me encanta.

Seguiremos en espera de la fecha del lanzamiento de su nuevo álbum, mientras tanto, seguiremos dando repeat al video del Primavera Sound, fantaseando con el día en que regresen a México a mostrarnos su nuevo material, no le hace que tengamos que bajar un cerro por horas y caminar en la penumbra de la madrugada.

 

Deja un comentario