o

“Oxygène 3” nueva producción discográfica de Jean-Michel Jarre anunciada para diciembre

jean-michel-jarre

¡Saldrá el próximo 2 de diciembre!

Jean-Michel Jarre sorprende presentando un nuevo álbum de estudio que no será otro que la tercera parte de “Oxygène”.
En 1976, Jean-Michel Jarre lanzó en Francia su obra más importante “Oxygène”, – llegaría al resto del mundo a mediados del 77 – un disco con el que el artista francés puso su nombre en la escena musical en plena efervescencia de la música electrónica, un terreno casi virgen que aún tenía mucho por explorar.

Después de la duologia que Jean Michel Jarre ha lanzado durante los últimos dos años –Electronica Part 1 y Electronica Part 2– el francés sorprendió el pasado viernes con un post en Facebook que a todo fan de la música electrónica le ha encantado leer. En él, el rey de los sintetizadores, anunciaba para el próximo 2 de diciembre el lanzamiento de ‘Oxygene 3’:

Ahora 40 años más tarde Jarre ha anunciado el fin de esta trilogía que tuvo su segunda parte en 1997 con “Oxygène 7-13”, rebautizada como”Oxygène 2″, ahora ha anunciado “Oxygène 3” con la que cierra el ciclo de su obra más emblemática.

El disco contendrá las partes que comprenden de la 14 a la 20, siguiendo con la estructura de sus dos primeras entregas.

“Para mí era importante mantener la misma carátula para ‘Oxygene 3’ en línea con la de los dos álbumes previos… 40 años atrás también descubrí el universo visual de Michel Granger e inmediatamente sentí que se adecuaba a la música que yo estaba haciendo. Desde entonces, la carátula se hizo famosa, como una señal de peligro ecológica, oscura y surreal, que evoca tanto al espacio exterior como a nuestro espacio vital: esta imagen para mí, se ha convertido en inseparable para la música.”

Será el 2 de diciembre cuando salga a la venta el que será el nuevo disco de Jean-Michel Jarre que este mismo año publicó “Electrónica 2: The Heart Of Noise”, el fin de la trilogía de Oxygène llegará en un triple vinilo de 12″.

Guardar

Guardar

facebook-like
banner hype mexico web2