o

PJ Harvey lanza su Nuevo Disco, The Hope Six Demolition Project

PJ-Harvey



Este 15 de abril la artista y comopositora inglesa PJ Harvey lanza su nuevo disco The Hope Six Demolition Project. Este álbum le sigue al anterior Let England Shake que fue alabado por la crítica y ganó varios premios al disco del año incluyendo el Mercury Prize en el 2011. El nuevo disco tiene una fuerte carga social ya que Harvey viajó por el mundo documentando la vida en varias comunidades marginadas y con violencia para inspirarse y crear nueva música. El resultado es un experimento bastante interesante en donde se se mezclan periodismo, activismo social y ROCK, y en donde la cantante a veces se limita describir lo que ve o a repetir lo que otras personas dicen como si el disco fuera una especie de documental.

Un ejemplo de esto es la canción The Community of hope para el cual la compositora pidió ayuda al periodista Paul Schwartsman del Washington Post para que le diera un recorrido en auto por las calles del barrio conocido como Ward 7 de Washington D.C.. Ese lugar es un área con mucha pobreza y con una mayoría de habitantes afroamericanos que viven con muchas dificultades en la capital de la nación más rica del planeta. En la letra y el video de la canción uno puede ver el proceso creativo de PJ Harvey, en el que describe la vida en Ward 7. La respuesta de la comunidad no se hizo esperar y políticos locales se quejaron de que el tema daba una mala impresión del lugar.

Otro ejemplo es la canción The Wheel donde la cantante viajó por Kosovo, una joven nación europea desgarrada por años de guerra, en motocicleta. Esta canción también cuenta con un video del viaje donde PJ Harvey canta acompañada de una guitarra eléctrica agresiva y con influencia del blues mientras unas guitarras acústicas omnipresentes tocan pesados acordes.

El experimento continua en otras canciones como Dollar Dollar, en el que la compositora viajó a Afganistan y se inspiró en los niños mendigos pidiendo dólares a los extranjeros. Las canciones del álbum es fiel al estilo de ROCK, PUNK y BLUES al que PJ Harvey nos tiene acostumbrados y el álbum sigue una premisa hecha de manera original que llama a la reflexión sobre el papel de la música popular contemporánea con el mundo que la rodea. Lo interesante de la propuesta es el método de investigación al que recurrió Harvey y que le da fuerza a las canciones del disco.

facebook-like
banner hype mexico web2