o

¿Quiénes son Los hijos de Chunga?

los hijos de chunga



“Quién es?; Chunga es una aspiradora bailarina a la que le encanta seducir castañuelas; en fin… en el camino sus hijos van encontrando a más hijos de ésta carismática aspiradora, con el fin de idealizar un mundo feliz a lado de mami…y papi? sin embargo, el hilo conductor en todos ellos es la masa sonora, conjugando espectros y diferentes propiedades moleculares de un sonido que se filtran por los poros para deleitar a ellos mismos y a cualquier persona, objeto, animal, sustancia, elemento, cuerpo y/o masa y trasladar esa satisfactoria sensación… o puede que no, a lo más profundo e inhóspito de sus hipotálamos…ah, y si es posible hacerlos bailar o temblar también.”

Así se describen estos músicos alternativos en su página de Facebook, el grupo conformado por Eleazar y Vladimir Aranda, Luis e Isaac Z. Pichardo y Rogelio Medina, se definen como una banda del barrio que apenas en 2014 lanzaron de manera formal su primer disco, “Cómo se la están pasando”, álbum que mezcla ritmos como el funk, el jazz y ritmos latinos, una de las canciones más representativas del disco es “Suavena con su arroz”.

Los músicos “Los Hijos de Chunga” originarios del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en entrevista afirmaron que su principal influencia es el legendario músico Frank Zappa, además de inspirarse en otras corrientes musicales de diversas índoles. Incluso en su disco lanzado en 2014 existen fusiones de salsa, música clásica y progresiva.

La última presentación del grupo que se tiene registro fue en septiembre de 2015 en el Foro Hilvana, actualmente en sus redes sociales comparten su material, pero por el momento no se ha confirmado fecha de alguna próximamente.

Guardar

facebook-like
banner hype mexico web2