Rayos: Rock am Ring se cancela por 80 heridos

rockamring-618x304



No tiene nada que ver con la electrónica pero siempre nos apena ver cómo un festival queda cancelado. El Rock am Ring es a los fans del rock como el Tomorrowland para los fans de la electrónica en general o el Time Warp para los amantes del techno. Con 30 años a sus espaldas el festival alemán es cada año un punto de peregrinaje para todo rockero y no es para menos, por sus escenarios han pasado míticas bandas como Linkin Park, Iron Maiden, Guns N`Roses, Metallica, Oasis, Bob Dylan, Kiss, Aerosmith y un muy largo etcétera de grupos que han marcado un antes y un después en la historia de la música.

Para esta edición habían preparado de nuevo un cartel a la altura que incluía la presencia de Deftones, Red Hot Chili Peppers, Black Sabbath, Billy Talent e incluso algo de electrónica como es Major Lazer y Rudimental, por lo que no es raro que 92,500 personas estuviesen presentes en el recinto, pero desgraciadamente su último día ha tenido que ser cancelado debido a causas ajenas al festival.

El fin de semana se preveía lluvioso en la localidad que se hacía y las autoridades locales aconsejaron a todos los asistentes que se pusieran a cubierto por precaución, pero lo que nadie se esperaba era que una tormenta eléctrica descargase su ira en la zona en la que se estaba desarrollando el festival.

La consecuencia fue que, al menos, 80 personas fueron alcanzadas por los rayos y resultaron heridas, de las cuales ocho asistentes tuvieron heridas graves y dos tuvieron que ser reanimados en el propio recinto del festival.

Aquí abajo te mostramos un video de 15 min. donde se muestran fragmentos de varias partes de Alemania (Rock am Ring, Aeropuerto, Carreteras, Pueblos, etc.) en donde cayeron rayos y lluvias muy intensas, para que cheques la intensidad de lo que se pudo convertir en una tragedia más grande de no haber sido prevenida y cancelada a tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=H0PnTrsLdzM

Deja un comentario