o

Realizarán el Festival Internacional de Música (FIM) en Cancún

festival-internacional-de-musica-cancun

El Festival se realizará del 8 al 22 de octubre; este año contará con la presencia de 400 artistas de 17 países.

Del 8 al 22 de octubre se realizará en Cancún la 4 edición del Festival Internacional de Música (FIM) que este año contará con la presencia de 400 artistas de 17 países.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Juan Poch, Presidente del Comité Honorario del FIM, Jesús Almaguer, Director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, y el Francisco Córdova Lira, Miembro del Comité Honorario del FIM, entre otras personalidades,  la Directora General del Festival, Victoria García, comentó que este evento nació en 2013 con el apoyo del Director del Conservatorio Superior de Música de las Islas Canarias con el objetivo de iniciar en Cancún una actividad cultural que contribuyera a generar sentido de pertenencia en esta localidad, que habitan personas provenientes de más de 100 países.

En el evento se realizará un homenaje a la mujer por su contribución a la música, por ello el concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de México, integrada por más de 60 mujeres que representan a las más prestigiadas orquestas del país.

Entre las actividades artísticas programadas en los 15 días del festival destaca un concierto de niños pianistas, zarzuela, música de cámara, jazz, guitarra brasileña, la trompeta de Arturo Sandoval, Sole Giménez, Chucho Valdez Jr, la Camerata de Cancún, la FIM Big Band y una fiesta de clausura con el piano de Raul Di Blasio.

Cabe mencionar que el Festival está compuesto por tres programas: en esta edición el Programa Escénico estará dirigido por el Mtro. Daniel Peñalver, el Programa Académico por el Dr. Sergio Alonso y el Programa Social por la Lic. Paola Munayer, Directora de la Fundación Oasis.

facebook-like
banner hype mexico web2