o

RESULTADOS: Encuesta Mundial sobre Drogas 2016

Encuesta Mundial sobre Drogas 2016 2

El objetivo de la Encuesta Mundial sobre Drogas fue recopilar respuestas representativas sobre el consumo de sustancias en todo el mundo.

Encuesta Mundial sobre Drogas 2016

El consumo de drogas y sus consecuencias para la salud.

Se calcula que 1 de cada 20 adultos, es decir, alrededor de 250 millones de personas de entre 15 y 64 años, consumieron por lo menos una droga en 2015. Aunque considerable, esa cifra −que equivale aproximadamente a la suma de la población de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido− no parece haber aumentado en los últimos cuatro años de manera proporcional a la población mundial. Sin embargo, dado que se calcula que más de 29 millones de personas que consumen drogas sufren trastornos relacionados con ellas, y que 12 millones de esas personas son consumidores de drogas por inyección, de los cuales el 14% viven con el VIH, el impacto del consumo de drogas en lo que respecta a sus consecuencias para la salud sigue siendo devastador.

NOTA ANTERIOR: Por qué deberías hacer la Encuesta Mundial sobre Drogas 2016

Acerca de la Encuesta Mundial de Medicamentos Encuesta Mundial de Medicamentos (GDS) se ejecuta encuesta de drogas más importante del mundo. GDS es un centro de intercambio de datos de consumo de drogas global independiente que lleva a cabo Ética de la Universidad aprobados, encuestas en línea anónimos. Colaboramos con socios de los medios globales que actúan como centros para promover nuestro trabajo. Nuestra última encuesta, GDS2016, corrió durante 6 semanas a finales de 2015, fue traducida a 10 idiomas y ha recibido más de 100.000 respuestas de todo el mundo. Durante los 3 últimos años hemos obtenido datos de más de 300.000 personas. A finales de 2016, estimamos que nuestra base de datos global que ser de más de 600.000.

GDS está compuesto por expertos de los campos de la medicina, la toxicología, la salud pública, la psicología, la química, la política pública, la criminología, la sociología, la reducción del daño y la adicción. Investigamos temas clave de relevancia e importancia tanto para las personas que usan drogas y los que elaboran la salud pública y la política de drogas. Publicamos 5-10 artículos académicos por año.

Nuestro objetivo es ayudar a las personas y las comunidades a reducir los daños asociados con el uso de drogas, independientemente de su uso estatus legal mediante el intercambio de información de una manera creíble y significativa. La identificación de nuevas tendencias de las drogas en las poblaciones centinela usando drogas permite preventiva planificación de servicios y el desarrollo de las políticas. Durante la última década, estos métodos han apoyado con éxito la amplia difusión de Constituida en Inglaterra 7534181 IVA Número de Registro 1103 96 251 información esencial tanto para las personas que usan drogas a través de nuestros socios de los medios y de la profesión médica a través de la presentación académica de documentos en conferencias internacionales, reuniones de expertos, así una serie de recursos gratuitos, como www.drugsmeter.com y www.drinksmeter.com


www.saferuselimits.com y www.onetoomany.com

facebook-like
banner hype mexico web2