Richard Ashcroft no tiene interés en el “INDIE ROCK”de hecho esta en contra de el

Después de seis largos años de espera, Richard Ashcroft volvió a mediados de 2016 con su nuevo álbum These People, en el que se dedicó a plasmar varios conflictos políticos actuales y fue grabado desde el sótano de su casa, experimentando con nuevos sonidos.

Parte de su inspiración partió de sus contadas presentaciones en 2015, incluyendo el show acústico del Corona Capital de ese año, por lo que una vez que comenzó su gira con la banda completa, decidió regresar para dar el concierto que había prometido, con todos los instrumentales en CC16. En dicho evento compartió escenarios con The Killers, Band of Horses, Courtney Barnett, entre muchos otros actos de la escena indie, que Ashcroft ha evitado en secreto todos estos años… esperen, ¿qué?

Siguiendo la tendencia de señor amargado que Noel Gallagher impuso, Richard Ashcroft platicó acerca de por qué no es tan fanático del indie de hoy en día, mientras daba una entrevista con Radio X, señalando que prefiere escuchar a Rihanna (¿es neta Richard?).

“Solo porque algo es tipo indie o como sea y solo pocas personas lo conocen, no le da mayor autenticidad sobre “Work Work Work” de Rihanna. Prefiero escuchar el intro de su canción que el 90% de la mierda que es supuestamente aclamada por la crítica o considerada rock alternativo”.

Si esta es su opinión acerca de la música actual, no podemos evitar preguntarnos qué es lo que Ashcroft escuchará en sus tiempos libres (cuando no está haciendo música).

También puso el ejemplo con su trabajo junto a The Verve y su éxito más popular “Bittersweet Symphony” que demuestra que “puedes hacer algo único y el publico puede aceptarlo mientras es enorme y popular al mismo tiempo”. Tal  olvidó que cuando él también comenzaba, no todos conocían a su banda y formaba parte de lo “mainstream” de aquel entonces.

Deja un comentario