Se documenta en ‘Raving Iran’, La escena electrónica prohibida de Irán

raving-iran



La película rastrea la difícil situación de los dos DJs de Teherán.
Un nuevo documental de la música electrónica, Raving Irán, se establece para levantar la tapa en escena techno underground de Teherán.

Factmag

Anoosh y Arash, son dos que DJs desafían cada día el régimen de su país, Irán, con el objetivo que perseguir sus sueños, en un país donde los gobernantes han prohibido todo lo que tiene que ver con occidente, incluida la música electrónica, “Todo es underground”.

Una historia de lucha y superación, de enfrentarse al sufrimiento por llevar a cabo su pasión desafiando a la dictadura de su país.

“De vuelta en Teherán prueban suerte al intentar vender su álbum de música impreso ilegalmente sin permiso”, se lee en la sinopsis. “Cuando Anoosh es detenido, no parece haber ninguna esperanza. Pero entonces todo cambia cuando reciben una llamada para pinchar en un conocido festival de TECHNO una de las mayores fiesta en el mundo (No les digo cual para no adelantar y hacer perder la sorpresa). Una vez que aterrizan en Suiza, la bruma del nuevo presente por vivir  y una gran euforia se evapora rápidamente cuando la gravedad de la situación comienza a abrirse paso en ellos”.

El documental Raving Iran dirigido por Susanne Regina Meures, recoge la vida de estos dos DJs, que aseguran que han llegado a ser arrestados y sufrir palizas de las autoridades iraníes por hacer raves de música electrónica en la clandestinidad.

Susanne Regina Meures nos cuenta la historia detrás de estos dos héroes en Raving Iran.

Abril 15-24 – Vision du Reel, Nyon
Abril 28 – May 8 – Hot Docs, Toronto
May0 5-15 – DOK.fest, Munich
May0 12-18 – Bel Docs, Belgrade
May0 26-June 1 – Iranian Film Festival, Zurich

Sin fecha de estreno en México.

Deja un comentario