Semana de Cine Mexicano busca generar nuevos públicos

semana-de-cine-mexicano

Buscando dar gratuitamente películas mexicanas en zonas donde quizá por el poder adquisitivo no hay acceso a salas comerciales y para incentivar la generación de nuevos públicos, arranca mañana la Semana de Cine Mexicano en la capital mexicana.

Treinta producciones, entre ellas las de próximo estreno como Los parecidos y El alien y yo, tocarán piso en las doce delegaciones, en espacios como el Faro Aragón, el Cine Villa Olímpica, el Parque Pushkin y el Kiosko Morisco, en la colonia Santa María la Ribera.

En el programa se encuentran La leyenda de la llorona (animación), El paso (documental) y Te prometo anarquía (ficción).

La mayoría de ellas fue hecha en locaciones de la CDMX.

“Vimos cuáles estaban disponibles, cuáles no tenían estreno próximo y a cuáles podía servirles como plataforma de lanzamiento la Semana”, explica Hugo Villa, titular de la Comisión de Filmaciones capitalina, organizadora del evento por pertenecer a la Secretaría de Cultura local.

“Muchas fueron hechas aquí, así que enseñan la Ciudad de México en diferentes géneros, es importante para la ciudad reconocerse a sí misma”, expone.

semana_cine_mexicano

La función inaugural se llevará a cabo mañana en el Faro Aragón con 7:19 protagonizada por Demian Bichir y Héctor Bonilla, que recrea lo acontecido luego del terremoto del 19 de septiembre de 1985 en el entonces DF.

La Semana de Cine Mexicano va en su segunda edición capitalina y contiene también una exposición de carteles de filmes de lucha libre, talleres.

Deja un comentario