Sense8: Empatía por las minorías como sexualidad, identidad y religión, entre otras

sense8-lito

Netflix confirmó la segunda temporada de ‘Sense8’.

La serie “Sense8“, propiedad exclusiva de Netflix, confirma segunda temporada, para la alegría de sus fanáticos. La forma de comunicar tan grata noticia fue a través de un video protagonizado por sus actores que se viralizó en las redes sociales. La creación de los hermanos / Hoy Hermanas Wachowsky tuvo gran suceso en su primer período, por lo que se justifica plenamente una segunda vuelta. Ahora sus protagonistas deberán hacer frente a nuevos desafíos y resolver enigmas del pasado. Los productores del programa también tienen sus propios retos: mantener la calidad, la transgresión, y la empatía que lograron sus personajes con los televidentes.

“El éxito de la primera temporada (Sense8) nos ha puesto a trabajar con más pasión y creo que la segunda será más fuerte, tiene una evolución tremenda.”

(Lito) – MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE /ACTOR de Sense8

Tras el éxito de la primera temporada de la serie Sense8, Miguel Ángel Silvestre y el resto del elenco están listos para presentar una segunda entrega, la cual asegura el actor, volverá a conectar con la audiencia gracias a que hablan de diversos temas que afectan a las minorías, como sexualidad, identidad y religión, entre otras.

Así lo contó durante su reciente visita a México, en donde también señaló que la segunda producción de las hermanas Lilly y Lana Wachowski, viene más fuerte que la primera.

“Me di cuenta en Instagram, que es lo que más uso, del fenómeno que es la serie. Es muy bonito, porque Sense8 habla de minorías que han sido perpetradas por el sistema u otras circunstancias. Es padre que la gente puede generar empatía, que se puede reflejar en cualquiera de los ocho personajes, y eso es lo que hace que la disfruten tanto.

 “El éxito de la primera temporada nos ha puesto a trabajar con más pasión y creo que la segunda será más fuerte, tiene una evolución tremenda”, comentó.

De acuerdo con Silvestre, luego del final de la primera temporada en donde los ocho protagonistas se unen, en la segunda continuarán trabajando para desarrollar sus dones de Sense8.

“Creo que la audiencia va a disfrutar mucho todo lo que hay que contar. Por fin los ocho personajes principales empiezan a trabajar juntos, a compartir el don y eso es estimulante para nosotros como actores, por el nivel de acción, está muy padre”, agregó.

Sense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo quienes experimentan la muerte de una mujer a través de visiones, por lo cual se encuentran mental y emocionalmente conectados.

Gracias a esta conexión son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades.

Mientras intentan descubrir por qué están unidos y lo que esto significa, reciben ayuda de un hombre llamado Jonas. Sin embargo, otro hombre, Whispers, intenta capturarlos.

En la historia, Silvestre interpreta a Lito, un reconocido actor, quien no ha asumido ante el mundo su homosexualidad, por lo cual mantiene en las sombras a su pareja Hernando, personaje interpretado por el mexicano Alfonso Herrera.

“A mí me toca una trama muy bonita por delante, porque empiezo a aceptar quién soy y Lito empezará a honrar eso. He tenido la oportunidad de trabajar con Poncho Herrera otra vez, lo admiro mucho, es mi hermano. Su generosidad y nivel de matiz, me encanta, y con Eréndira Ibarra es lo mismo.

“Además, este año se acaba de unir Dolores Heredia. Ella interpreta a mi madre, muy joven por cierto, igual que la mía, pero yo pensaba que me gustaría mejor de novia. El caso es que he disfrutado de dos escenas maravillosas con esa mujer. Es una bestia salvaje, me recordaba a esa pasión incorrecta que tiene Chavela Vargas, que me encantaba. Estoy muy orgulloso de poder trabajar con ella y que nos escribieran más secuencias”, agregó entre risas.

Para el actor, fue divertido realizar un recorrido de nueve meses por 19 ciudades de 12 países.

“Tuvimos mucha información, conocimos culturas muy distintas. Lo que es un problema en un país, en el otro es lo contrario. Es muy bonito eso, considero que ha sido un gran aprendizaje y luego está la posibilidad de que, gracias a la serie, el nivel es tan grande, que podemos rodar en esos sitios donde la mayoría de la gente no puede hacerlo, pero porque es Lana (Wachowski), la dejan filmar”, concluyó.

Sense8: ¿DÓNDE VERLA?

  • Género : Ciencia ficción, drama.
  • 12 episodios disponibles de la primera entrega.
  • Señal: Netflix.
  • Creada por las Hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski.
  • Protagonistas: Aml Ameen, Doona Bae, Jamie Clayton, Tina Desai, Tuppence Middleton, Max Riemelt, Miguel Ángel Silvestre, Brian J. Smith, Freema Agyeman, Terrence Mann, Anupam Kher, Naveen Andrews y Daryl Hannah.
  • Dirección: Hermanas Wachowski, Tom Tykwer, James McTeigue y Dan Glass.
  • Primera emisión: 5 de junio de 2015.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario