Servicio de tren especial para Coachella

coachella 2016



El famoso festival de música, Coachella Valley Music and Arts Festival, tiene en mente realizar un proyecto junto con Stagecoach Country Music Festival y Riverside Country Traffic Comission, el cuál consiste en hacer un tren especial que ofrezca el servicio de trasladar a sus asistentes desde la ciudad de Los Ángeles hasta Indio, California, lugar en donde se realiza dicho festival.

El objetivo de dicho proyecto pretende evitar que gracias a la afluencia de asistentes que tiene dicho evento, alivie los embotellamientos viales que se generan durante la realización del evento y a su vez evitar que se generen demasiada contaminación en la zona y ayude a que la calidad del aire esté en buenas condiciones.

El proyecto a realizar se espera que cueste alrededor de 1.2 millones de dólares. Aún no han anunciado cuanto costarían los precios del viaje que realizará dicho tren, ni se sabe si habrá algunas paradas durante su recorrido. Lo que si se sabe es que sería una buena alternativa y beneficiaría a sus asistentes en cuanto a la movilidad que pueden tener de su casa/hotel al evento por lo menos en sus próximas ediciones en 2017 y 2018.

En la región de Indio, California, no cuentan con una estación de tren, por lo tanto, se construiría una estación temporal para poder atender la demanda que llegue a tener dicho servicio.

Sin duda alguna, los creadores de Coachella tienen en cuenta las implicaciones que tiene el organizar este tipo festivales y las consecuencias que pueden llegar a generar, y ésta es una muy buena solución a alguno de esos problemas.

Deja un comentario