Shamir nos comparte nueva canción vibrante pero diferente

screen-shot-2014-11-12-at-10-21-21-am

Desde Las Vegas, Shamir nos conquistaba con su debut ‘Ratchet’, muy especialmente en su single de presentación ‘On the Regular’. Ahora vuelve con una canción casi igual de fresquísima, pero estilísticamente muy diferente que protagoniza un corto para una marca de gafas Ray-Ban llamado ‘Sheep Plays Wolf’, de Roja Gashtili y Julia Lerman.

La canción se llama ‘Tryna Survive’, es mucho más sesentera, tiene una percusión que entre ritmo y palmas es puro “girl-group” y también un puntito lo-fi casi garagero en guitarras y producción, mucho más deliberadamente sucia y mucho menos electrónica de lo acostumbrado. El punteo final es casi propio de una banda tipo New Order o The Cure.

En dicho video, podemos ver a Shamir tocar el tema junto a su banda llamada Shamir and the Walrus Whiskers, el cual les dejamos más abajo, pero si sólo quieren escuchar la canción.

Lo que no ha cambiado de Shamir es su voz. Hace un par de años tuvimos una divertida conversación con él después de su presentación en el Corona Capital. sobre ella. Parecía un poco acomplejado ante el hecho de que no le cambiara al cumplir años:

“Quería que cambiara (risas). ¿Me estás tomando el pelo? ¡Se supone que tiene que cambiar y no cambia! Me siento a gusto con mi voz, pero es normal que cambie y nunca lo hizo (risas). No confío mucho ya en lo que pueda cambiar. Mucha gente dice “¿cómo has desarrollado esta voz?”, y yo contesto: “no he hecho nada, no es un estilo”. Simplemente es así y uso lo que tengo (…) Me gusta la idea de que mi voz destaque por ser única, pero no me gusta que se intente hacer creer que es algo deliberado, algo muy estudiado. Esta es la voz que sale de mi boca, no es impostada”.

 

Deja un comentario