o

St. Vincent trollea a una revista y a su historia de sexismo con una gran portada

St. Vicent es la artista protagonista de la portada del número de enero de la revista Guitar World. Pero además de posar, usó esa portada como una oportunidad perfecta para burlarse del hábito de la publicación de sólo poner a mujeres en la portada si eran modelos y tenían pequeños bikinis puestos. Para la sesión de fotos, la artista se puso una de esas franelas playeras con un estampado de bikini que vemos a muchas abuelitas usando, y además explicó por qué decidió hacerlo.

“Hice una búsqueda rápida en Google sobre las portadas de la revista con mujeres, y lo único que vi fue chicas en bikinis sosteniendo uitarras como si nunca hubieran tenido una antes. Empecé a pensar en eso y sólo quise hacer mi propio comentario absurdo sobre ello. No pude dejarlo pasar sin inyectarle un poco de diversión y burlarme un poco de todo el asunto.”

Tal y como señala Mashable, la compañía matriz de Guitar World, NewBay Media LLC, anunció a principios de este año que sus revistas dejarían de poner modelos en sus portadas, llamando la práctica “anticuada” y una “tergiversación sobre las mujeres guitarristas”.

Echa un vistazo a la portada y un ejemplo de los viejos hábitos de Guitar World a continuación:

St. Vincent será la primera mujer en la portada de la revista desde que Joan Jett apareció en el número de mayo de 2015. En su entrevista con la publicación, la artistas también cuenta que su nuevo álbum, aún sin título, será lanzado alrededor de la próxima primavera, y que representa un cambio profundo en su carrera.

“He sido capaz de dar un paso atrás y reflexionar y no sólo estar en el ciclo de gira, álbum, gira, en el que he estado alrededor de 10 años. Creo que será el trabajo más profundo y más audaz que he hecho.”

Los dejamos con el tema Birth In Reverse de St. Vincent:

facebook-like
banner hype mexico web2