o

Street Parade : La música electrónica inunda las calles de Suiza con 1.000.000 de personas

portada-Recuperado1-618x304

Los números y la repercusión de esta rave masiva son cada vez más impresionantes.

El recorrido de la fiesta una vez más se extiende a lo largo de unos 2 Km, desde Utoquai a Hafendamm Enge, todo a lo largo del río Limmat.

El poder de convocatoria de la música electrónica crece exponencialmente cada año que pasa, en estos momentos ningún estilo musical es capaz de congregar a tanta gente en una sola fecha, y tras lo ocurrido el pasado fin de semana en el Street Parade (festival que ya el año pasado congregó a 1 millón de personas) esta afirmación cobra aún mayor sentido. Una invasión de clubbers sedientos de fiesta colapsaron Zurich para celebrar una nueva edición del Street Parade, convirtiendo sus calles en arterias y venas por donde millares de leucocitos bailaron como locos.

En 1992 Marek Krynski, un joven estudiante de matemáticas, tumbado en su sofá alucinaba mirando con los ojos bien abiertos un reportaje en la tele sobre la “Love Parade de Berlín”, entonces se le encendió la bombilla y se preguntó a si mismo ¿por qué de celebrar una fiesta similar en Zürich? Así que se puso manos a la obra y de la nada consiguió en esa primera edición más de 1.000 asistentes y una flota de 6 camiones dónde los DJs circularon a lo largo del recorrido, lo que significa que en vez de ir tú al escenario, el escenario viene a ti. Brillante idea. Cuando al año siguiente Street Parade  congregó a más de 10.000 personas la loca idea de Marek ya no parecía tan loca.

Esta macro rave es gratuita y lo más increíble es que es sin ánimo de lucro, al menos para los organizadores ya que de un coste superior a los 2 millones de francos suizos el impacto que recibe la nación por este evento supera los 120 millones. El recorrido de la fiesta una vez más se extiende  a lo largo de unos 2 Km, desde Utoquai a Hafendamm Enge, todo a lo largo del río Limmat. Estas imagen aérea os ayudará a haceros una idea de la dimensión del festival.

lake-parade-zurich-20121

Además de las actuaciones en los más de 30 camiones que transitan regalando beats por el recorrido también esta edición ha contado con un escenario principal dónde Animal Trainer, Art Department,  Audiofly,  Carl Cox,  Chris Liebing, Deepend, Felix Kroecher, Javi Row, Loco Dice, Martin Buttrich, Mind Against, Nic Fanciulli, Pan-Pot, Richard Judge o Steve Lawler han dejado el listón muy alto para posteriores ediciones.

Una vez más se demuestra que más de 1.000.000 de personas en las calles de una ciudad bailando música electrónica no es sinónimo de que se acerque el apocalipsis, ni de que la juventud se haya vuelto loca. Una buena organización y un cuidado exquisito por la seguridad hacen de este evento un ejemplo para todos aquellos festivales veraniegos que tratan de apurar hasta el último céntimo en nombre del beneficio. Alcaldes de toda España, cuando un joven despeinado se os acerque y os diga que quiere llenar las calles de vuestras ciudades con miles y miles clubbers no le tratéis como a un loco, simplemente echar un vistazo a lo que han hecho vuestros colegas en Zurich con la Street Parade y entenderéis que la música electrónica puede ser un alivio para vuestras maltrechas arcas municipales.

facebook-like
banner hype mexico web2