o

Suuns se toma su tiempo para componer:

El grupo canadiense afirma estar abierto a trabajar con otras agrupaciones.

suuns

Como parte de la Semana Indie Rocks!, la cual ha ofrecido desde hace unos días una serie de conciertos con distintas bandas nacionales y extranjeras, la agrupación  llega por primera vez a la capital para presentarse hoy en este foro ubicado en la colonia Roma.

Formada hace casi 10 años, la banda canadiense se prepara para complacer a sus fans mediante un recorrido musical. En entrevista con Ben Shemie, vocalista del grupo, expresó su emoción de que su música llegue a otras partes del mundo, así como sus intenciones de trabajar con más artistas.

“Estoy emocionado de venir porque la última vez que lo hicimos tocamos en las afueras, en el campo, pero tengo la sensación de que la ciudad nos brindará otra perspectiva de todo lo que tienen”, indicó el cantante, quien agregó de su experiencia:

“La vez pasada que estuvimos en México fui a un mercado gigante y a la casa de Frida Kahlo, pero no pude interactuar mucho con la gente y espero que esta vez sea diferente”.

El grupo, que ha formado parte de carteles como el Primavera Sound y el Ceremonia, hizo esperar a sus fans tres años para el lanzamiento de su tercer disco, sin embargo Shemie recalca que lo que menos quieren es acelerar el proceso creativo o comprometer su amistad.

“No tenemos un plan, avanzamos dependiendo de cómo nos sentimos, cuando grabamos lo hacemos lo mejor que podemos. No es que no seamos ambiciosos pero no estamos apurados en hacer la música y creo que por eso es que hemos tenido éxito. Quizá podríamos ser más populares pero tal vez no seguiríamos juntos y nunca ha sido el tipo de proyecto que queremos lograr”, dijo.

Con casi 10 años desde su creación y con tres materiales discográficos bajo la manga, el cantante afirma que cualquier persona que los vaya a ver quedará complacida.

“Vamos a tocar un poco de todo desde nuestro primer álbum y tal vez toquemos cosas de nuestros EP que quizá la gente no conozca tanto. Usualmente no planeamos qué vamos a tocar, decidimos eso dependiendo de la vibra que haya y espero que la gente pueda escuchar las canciones que quieran”, aclaró Shemie, quien dijo estar abierto a realizar próximas colaboraciones.

“Creo que sería muy cool hacer algo con elementos visuales y con otros artistas. Creo que muchas veces las colaboraciones pasan de manera natural, lo único que buscamos es hacer buena música con gente que quiera juntarse con nosotros, buscamos a cualquiera que tenga estilo y que quiera andar con nosotros”, señaló el intérprete de temas como “Translate” y “2020”.

VÍA: El Universal

Guardar

facebook-like
banner hype mexico web2