The Stones Roses prepara nueva música

stoneroses
The Stone Roses fue una de las bandas que sirvieron de puntas de lanza para reanimar la escena musical inglesa a en los años ochenta, haciendo posible el surgimiento del BRITPOP con bandas como Blur, Radiohead y Oasis. Fundada en 1983, la agrupación hizo historia en 1989 con el lanzamiento de su disco debut homónimo que se convirtió en un clásico del ROCK inglés gracias a canciones como Waterfall y I Am The Resurrection. La banda estaba integrada por Ian Brown en las vocales, John Squire en la guitarra, Gary Mounfield ‘Mani’ en el bajo y Alan John ‘Reni’ en la bateria.
 .
A pesar del gran éxito del disco, la banda originaria de Manchester tuvo problemas legales con su disquera y no fue hasta 1994 cuando lanzaron el álbum Second Coming. El segundo disco incluyó la canción Love Spreads que se volvió un clásico a pesar de las críticas ambiguas que recibió el disco. Para 1996 la banda se disolvió después de disputas internas entre sus miembros.

Después de la ruptura Ian Brown tuvo una exitosa carrera solista, Maní se unió a Primal Stream y John Squire fundó varias bandas además de tener una carrera solista. En 2011 la banda se reunió de nuevo para hacer una gira mundial pero han tenido que pasar cinco años para que volvieran a crear música. Por fin este 28 de marzo, Ian Brown fue sorprendido por NME afuera del estudio de grabación The Church en el norte de Londres donde dijo que se encuentran grabando nueva música de los Stone Roses y que esperan darla a conocer pronto, presionado a revelar algo más dijó que la música sonaba “gloriosa”.
  .
Lo anterior son excelentes noticias para los seguidores de The Stone Roses quienes esperan que la banda de una probada de las nuevas canciones en algunos de los conciertos que darán en Junio y Julio en Inglaterra, Nueva York y Tokyo.
roses