o

Tras la muerte de 5 personas en abril en ‘Timewarp’, Argentina se queda sin sus grandes festivales

creamfields

Se trasladarán a países cercanos.

Dos de los festivales más grandes de todo Sudamérica como Creamfields BA y Ultra Music Festival BA abandonarán el país como consecuencia de las restricciones políticas surgidas tras el fallecimiento de cinco jóvenes el pasado mes de abril en Timewarp Argentina.

Las secuelas políticas surgidas tras la muerte de cinco jóvenes en la última edición del Timewarp Argentina se materializan.

Recientemente se ha podido saber que Creamfields abandonará el país y trasladará su celebración a Paraguay para el próximo 5 de noviembre tras quince ediciones seguidas llevadas a cabo en Buenos Aires. Por otra parte el Ultra Music Festival también ha anunciado su retirada del país para hacer escala en Brasil, concretamente en Rio de Janeiro (14 y 15 de octubre).

La escena argentina, una de las más ricas de todo Sudamérica, sufre su particular muerte anunciada tras las reacciones del gobierno porteño, el cual ha decidido tomar medidas drásticas contra el consumo de drogas en dichos eventos (causantes de las muertes del trágico suceso), provocando un parón en el circuito de eventos masivos de música electrónica.

No se ha concedido ningún permiso para este tipo de eventos desde el pasado mes de abril, por ello Argentina y más en concreto Buenos Aires se ha quedado sin la posibilidad de realizar ninguno de sus grandes festivales hasta que se presente una nueva normativa al respecto, anunciada recientemente y que tratará temas como la hidratación gratuita y la creación de campañas de información sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas.

Recientemente pudimos hablar con Maceo Plex sobre este y otros temas dejándonos las siguientes declaraciones:

El accidente de Time Warp Argentina sucedió mientras yo estaba pinchando en uno de los escenarios principales. La gente estaba tomando drogas y no había una buena ventilación, yo tenía dos ventiladores enormes y aun así estaba sudando demasiado. No hay ningún país donde se vuelvan más locos en las fiestas de electrónica como en Argentina, quizás en Japón o en alguna fiesta de Italia como Cocorico, pero en Argentina se vuelven realmente locos y pienso que siendo el mejor público del mundo, aquella noche casi no se movieron, debían tener tanto calor y estarían tan cansados que casi no reaccionaban. Encima todo esto va a hacer daño a toda la escena del país. Ahora el gobierno tiene suficientes motivos para cerrar todo.

VÍA: ViciousMagazine

facebook-like
banner hype mexico web2