Tus cenizas en muerte hechas vinilo, Hasta la muerte y más allá

vinilo2-618x304

Una empresa propone hacer de tus cenizas un vinilo y vivir para siempre de esta forma tan analógica. Algunos lo consideran una idea descabellada y otros aciertan a señalar que nuestros sistemas de enterramiento se nos han quedado anticuados y necesitamos algo más para consolarnos tras la muerte. ¿Qué opinas?.

¿Eres de los que aman los vinilos a muerte? ¿Seguro? Si la respuesta es afirmativa quizás la frase “con mis vinilos hasta la tumba/sepultura” te venga de perlas. O aquello de “Vinyl never die” cobre más sentido que nunca. Recapitulemos.

Hace poco se viralizó una noticia —con su posterior vídeo— que explicaba un nuevo invento mediante el cual nuestras cenizas se verterían en cápsulas biodegradables y se acababan convirtiendo en árboles. La empresa italiana Capsula Mundi revolucionó en pocos días nuestro concepto de funeral, que comenzó a parecer algo frío y arcaico. Porque, ¿quién puede querer un ataúd convencional pudiendo convertirte en un árbol super molón y vivir para siempre?.

biodegradable-burial

Ahora nos llega la noticia de una nueva compañía llamada Vinyly que utiliza los mismos preceptos, pero dentro del ámbito musical. Propone que tus cenizas se conviertan en un flamante vinilo y vivas analógicamente para siempre. El vinilo incluiría 12 minutos de audio en cada una de sus caras, en las que puedes dejar un mensaje póstumo o poner tu canción favorita.

El servicio cuesta unos 3800 euros y tiene multitud de funcionalidades que se pueden añadir: un retrato en el prensado, pegatinas con la fecha de nacimiento y defunción y cosas por el estilo. Esta es la curiosa forma de presentarse que tienen en su página web —en la que podrás escuchar algunos vinilos tumba que ya se han realizado—.

Vinyl Never Die

vinyl never die

“Cuando el álbum que es la vida finalmente llega a su último momento… ¿no sería bonito que continuara sonando por toda la eternidad? Te ofrecemos la posibilidad de prensar tus cenizas en un vinilo que tus seres queridos puedan disfrutar durante generaciones. Graba un mensaje personal, tus últimos deseos o testamento, tu propia banda sonora o simplemente plancha tus cenizas para escuchar los sonidos o crujidos que surgen con tus restos mortales. 

¡Sobrevive al más allá con groove!”. 

¿Quién es el primer valiente o friki que se apunte a esta moda? ¿Tendrán razón estas nuevas empresas y nuestro sistema de enterramientos se nos ha quedado desfasado y necesitamos algo más original para consolarnos ante la muerte? El debate está servido.