o

#UnDíaComoHOY: Amy Winehouse cumpliría 33 años

amy-winehouse

Amy Winehouse se hizo de un lugar en el mundo de la música gracias a su impresionante voz, así como la combinación de géneros musicales en sus canciones, como el SOUL, el BLUES y el JAZZ.

Su albúm debut en 2003, Frank, se llevó el apluaso de la crítica e incluso fue nominada para el prestigioso Mercury Prize. En 2006 cuando lanzó Back to Black se consolidó como una gran cantante y por el que ganó cinco Premios Grammys: disco del año, canción del año, mejor interpretación femenina pop por ‘Rehab’, mejor disco femenino pop y mejor artista nuevo.

Desafortunadamente la ascendente carrera de Winehouse se vio opacada por su adicción a las drogas y el alcohol. El 23 de julio del 2011, con tan solo 27 años de edad, la cantante fue encontrada muerta por una intoxicación de alcohol.

Sin embargo, su figura sigue presente gracias a su impresionante legado musical. ‘Back to Black’ continua siendo uno de los discos más exitosos y en 2012 fue nombrada parte de la lista de las 100 Mujeres Más Exitosas en la Música de Vh1.

Hoy, 14 de septiembre, la cantante llegaría a los 33 años y el mundo y sus fans la recuerdan como una de las mejores voces de los últimos años.

Guardar

facebook-like
banner hype mexico web2