o

El Dj Joris Voorn nos enseña como comer en Ámsterdam

joris_voorn_cover-618x304



Restaurantes, platos estrella y más.

Te presentamos una selección de restaurantes y tips gastronómicos seleccionados por algunos de los DJs que mejor representan el espíritu de ciudad. Cada uno de ellos se ha erigido como embajador de su lugar de origen y como representante culinario estrella. Además nos han abierto una nueva faceta de su figura. Porque ya se sabe: al final todos somos lo que comemos.

Joris Voorn es polifacético donde los haya. Igual es capaz de incluir en un mix de un doble CD 100 canciones,  que levantar una pista abarrotada tanto en Ámsterdam como en México, te cuenta su opinión sobre la diversidad musical o te recomienda los mejores restaurantes de la ciudad donde tiene fijada su residencia: Amsterdam.

Un lugar para comer o cenar según Joris Voorn:

El restaurante Jaimie van de Heije en Ouderkerk aan de Amstel. Es un pueblecito a diez minutos en coche de Amsterdam. El chef, Jaimie, es magnífico y muy joven. Su comida  se basa en un menú innovador, muy original, influido por todo tipo de cocinas, desde América del Sur a Asia sin dejar el toque de todo lo que hay entre ambas.

Jaimie-van-Heije-Restaurant2

Un lugar para tomar una copa:

Hiding In Plain Sight aka HPS. Son prácticamente vecinos míos así que me paso a tomar una copa siempre que puedo. No vas a encontrar Margaritas o Negronis en su carta, todos sus cócteles son originales. Son los mejores de Amsterdam, indiscutiblemente.

hps-amsterdam

Platícanos la característica principal de la comida de tu país o ciudad:

Aquí se come muchísima carne con patatas, pero es algo que nunca tomo.

hutspot1

Mi comida o plato típico favorito de la ciudad:

Al lado del bar donde tomo las copas, HPS, hay un restaurante que tiene muy buena comida. Pero su obra maestra es la ternera a la holandesa, servida en una plancha de madera con su propia médula ósea a un costado. Otro plato que me gusta mucho es el filete de Kobe que preparan en Taiko, en el Hotel Conservatorium.

kobe_restauranteTaiko
Filete de Kobe de Taiko.

¿Qué opinas de la oferta gastronómica de tu ciudad?

Ámsterdam ha dado un salto enorme en cultura gastronómica a lo largo de los últimos diez años. Hace diez años no había demasiada oferta, pero hoy en día es relativamente fácil encontrar un buen restaurante. Lo que necesitamos es más variedad, una cocina más exótica. Pero estoy seguro de que es algo que acabará por llegar.

Amsterdam.
Amsterdam.

El track perfecto para la cena perfecta:

No me gusta que la música esté muy alta mientras estoy comiendo y menos que haya música de ambiente tipo hilo musical. Una vez escuché en un restaurante que ponían E2-E4 de Manuel Göttsching. Aunque la melodía de este tema es bella e hipnotizante a la vez, pienso que este tipo de música se entiende mejor en otros momentos.

facebook-like
banner hype mexico web2