o

VÍDEO: ¿Bailando sombre tumbas? Lollapalooza Berlín cambiará de sitio por la situación de los refugiados

lollapalooza-618x304



El festival cuenta con ediciones en Europa, Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

La segunda edición berlinesa del famoso Lollapalooza volverá en septiembre con un cambio de recinto que no ha gustado nada al gobierno ruso.

En su edición europea, Lollapalooza cambiará de la habitual sede en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín. Esto sucederá ya que el espacio está siendo ocupado por un gran número de refugiados.

Los organizadores anunciaron que este año las bandas se presentarán en el parque Treptow, sitio que se encuentra en la capital alemana. El festival se fundó hace 25 años en Estados Unidos, siendo este el segundo año consecutivo que se realiza en el continente europeo.

Bandas como Radiohead, Kings Of Leon, New Orden, entre otros, viajarán a Berlín el próximo 10 y 11 de septiembre para presentarse en los escenarios de Berlín, adecuando las locaciones de sus presentaciones con la situación política de los refugiados.

Lollapalooza es una de los festivales más sobresalientes que año con año se ha llevado a cabo en territorio americano, pero el año pasado cruzó el charco llevando a cabo su primera edición en territorio europeo, Berlín para ser mas exactos, la cual fue todo un éxito logrando así poner en marcha una edición para el 2016, pero la nueva ubicación del evento ha desatado la ira del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia quien, junto con otros 10 ministros de otros departamentos, han firmado una carta dirigida al alcalde del distrito de Treptow-Köopenick quejándose sobre la posible realización del mismo.

La primera edición de Lollapalooza Berlín se llevó a cabo en el Aeropuerto de Tempelhof, el cual hace vario tiempo a dejado de ser un simple recinto para el tráfico aéreo y está siendo usado para llevar a cabo festivales que congregan a miles y miles de personas, pero este año los organizadores del evento han decidido cambiar de ubicación y trasladarse al Treptower Park.

Se preguntaran ¿Cual es el problema?. Pues sucede que la nueva localidad tiene un memorial conmemorativo a los soldados soviéticos, construido después de la Segunda Guerra Mundial y según el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, celebrar eventos en sitios de este tipo es inaceptable y que implicará que la gente, literalmente, baile sobre tumbas.

Expresamos nuestra seria preocupación por los planes de que las autoridades de Berlín van a permitir que un festival de rock tenga lugar en este memorial. Tenéis que entender que este evento, al que irán alrededor de 50.000 personas, tendrá lugar en un sitio en el que están enterrados 7.500 soldados soviéticos que luchaban contra el fascismo europeo. Creemos que celebrar eventos en sitios de este tipo es inaceptable y que implicarán que la gente, directamente, bailen sobre tumbas”.

Tommy Nick, portavoz del festival berlinés, defiende que Lollapalooza no tendrá lugar en el sitio del memorial, sino en un sitio cercano que no va a influir en nada a deshonrar la memoria de los soldados: “Hay recordar que Bob Dylan tocó frente a 100.000 personas aquí cuando esta parte de la ciudad pertenecía a Alemania del Este. Hace tan solo 10 años, 200.000 personas vieron la Copa del Mundo al lado del memorial. Pero quizá ahora hay clima político diferente“.

Lollapalooza2016_Webflyer

El evento tendrá lugar los próximos 10 y 11 de septiembre y cuenta con un cartel por el que pasarán artistas de la talla de Radiohead, Major Lazer, Paul Kalkbrenner, Dimitri Vegas & Like Mike, Zedd, Martin Solveig…

Te dejamos la recapitulación de Lollapalooza 2015, ¡Disfrutalo!.

facebook-like
banner hype mexico web2