o

¿Adiós a Beatport? Comienza a descomponerse, la plataforma se tambalea

beatport-635x300



Hace unos meses os informábamos que la quiebra, entre otras cuestiones, de SFX Entertainment había llevado a Beatport a una situación económica muy complicada y posteriormente la salida a venta de la plataforma.

Beatport ha anunciado que la audición para la subasta se retrasará hasta el 26 de mayo. Pero además también eliminará dos de sus servicios adicionales a la plataforma de venta que había incorporado en los últimos años.

Por un lado, dará por finalizado su servicio de streaming de música, eliminará su aplicación para dar este servicio donde también se podían ver vídeos musicales. Por otro pondrá fin a sus secciones Beatport News y Events. Esto ocurrirá el próximo 13 de mayo. A partir de entonces la plataforma volverá a ser únicamente un portal de venta de música electrónica.

Estos recortes seguramente permitirán que la compañía pueda equilibrar algo sus cuentas. Beatport pasó de ganar 7,1 millones en 2014 a tener unas pérdidas de 5,5 millones en 2015.

El 13 de mayo, no ofreceremos más nuestros servicios de streaming, vídeo, noticias y eventos, todo el tráfico a estas páginas será redirigido a la tienda general de Beatport.

Queremos agradecer a nuestros fieles oyentes, lectores y espectadores que han disfrutado de los servicios así como los sellos, artistas y promotores que han participado en ello. Sentimos todos los inconvenientes que esto pueda causar.

La tienda de Beatport continuará funcionando sin interrupción.

Gracias por vuestro apoyo

La empresa continúa abierta a ofertas para su compra, pero parece que de momento nada está llegando a buen puerto por lo que volverán a su negocio original que es vender temas.

[ÚLTIMA HORA]
Beatport cancela su servicio de distribución

La plataforma acaba de informar que su distribuidor oficial, Baseware, acaba también su función el próximo 13 de mayo, por lo que Beatport no estará en disposición de hacer ninguna distribución digital hasta que encuentre acuerdo con otra empresa que de los mismos servicios.

Los sellos que habían firmado con la distribución digital de Baseware han cancelado sus contratos y el propio Beatport aconseja a sus sellos que “negocien un nuevo acuerdo con otro distribuidor para asegurarse de que sus futuros lanzamientos lleguen a sus destinatarios”.

facebook-like
banner hype mexico web2