o

Ahora un Samsung Galaxy Note 7 provoca la explosión de una camioneta

auto-en-llamas-samsung-galaxy-note-7

Autoridades de EE.UU. piden dejar de usar el Galaxy Note 7.

De acuerdo con el propietario del teléfono móvil, el incidente ocurrió cuando dejó el dispositivo en el coche para cargarlo.

El pasado 2 de septiembre, Samsung Electronics suspendió las ventas y anunció una revisión en todo el mundo del Galaxy Note 7, su recién lanzado “phablet” de alta gama, por la presencia de baterías defectuosas que llegaron a causar igniciones en algunos terminales.

Sin embargo, la propuesta de teléfono móvil de Samsung ya provocó varios accidentes, debido a que sus baterías explotan.

Uno de ellos, es la explosión de un teléfono inteligente Galaxy Note 7 que desató un incendio en un coche en Florida, Estados Unidos, informó el propietario del dispositivo, Nathan Lydia Dornacher, en su página de Facebook.

De acuerdo con el testimonio, el incidente ocurrió cuando dejó el móvil en el coche para cargarlo.

auto-en-llamas-samsung-galaxy-note-72

No quería barbacoa en mi finde”, escribió Nathan Dornacher en Facebook, donde publicó fotos del coche envuelto en llamas y de las consecuencias del incendio.

Asimismo, en las imágenes se aprecia cómo los equipos de bomberos lograron sofocar el incendio. El teléfono como el interior del coche quedaron gravemente dañados.

El directivo de Samsung señaló que usuarios del nuevo “phablet” podrían estar “preocupados” por la posibilidad de que su terminal se queme durante el proceso de carga, tal y como ha ocurrido en varias ocasiones desde su salida al mercado hace menos de dos semanas.

Galaxy Note 7, el último y bien recibido teléfono de Samsung, cuyo lanzamiento se ha visto afectado por casos de baterías que explotan. Este hecho ha llevado a la compañía a retirar el teléfono del mercado. Pero a esa medida se suma ahora una recomendación del gobierno de Estados Unidos, la cual pide a las personas dejar de usar o cargar dicho smartphone.

La Comisión de Seguridad del Consumidor de EE.UU. (CPSC por sus siglas en inglés) publicó una declaración oficial donde “urge a todos los consumidores que tienen un Samsung Galaxy Note 7 a apagarlo y dejar de cargar o usar el dispositivo”.

“La advertencia está basada en reportes recientes que involucran a baterías de ciertos dispositivos Samsung Galaxy Note 7 que han resultado en incendios. Estos incidentes han ocurrido mientras se carga el teléfono o en uso normal, lo que nos lleva a llamar a los consumidores a apagar sus Note 7″, indicó la entidad.

La comisión también indicó que está trabajando con Samsung para realizar un programa de retiro oficial del teléfono, llevando la situación un paso más allá que lo anunciado por la surcoreana la semana pasada. Si bien la empresa dio la orden de dejar de vender el Galaxy Note 7 y cambiar todos los teléfonos vendidos por nuevas unidades certificadas, una vez que el gobierno anuncia un programa formal, vender el móvil pasa a ser ilegal.

En este sentido, la comisión dijo estar “trabajando rápidamente para determinar si un Galaxy Note 7 de reemplazo es un remedio aceptable para que Samsung o las operadores entreguen a los clientes”.

Samsung hizo eco de la declaración de la CPSC, a través de un comentario de Tim Baxter, presidente de su división estadounidense. “Estamos pidiendo a los usuarios apagar sus Galaxy Note 7 y cambiarlos ahora. Nuevos Note 7 de reemplazo serán entregados a los participantes del programa de cambio después de completar el proceso de CPSC. Mientras, los consumidores pueden devolver su Note 7 por otro equipo”.

facebook-like
banner hype mexico web2